Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Terminaron el preescolar 201 niños del CAICS de Altamira

La ceremonia de fin de cursos fue efectuada en el salón del Sindicato Petroquímico, contando con la presencia de la presidenta del DIF estatal, María del Pilar González de Torre

Por: Diana Alvarado/Altamira 30/06/2015 | Actualizada a las 19:35h
La Nota se ha leído 1149 Veces

Altamira Tamaulipas.- La presidenta del DIF estatal, María del Pilar González de Torre y Esmeralda Cabrera de López, presidenta del voluntariado municipal, encabezaron el fin de cursos de los 15 centros de Atención comunitarios de Altamira, donde 201 alumnos culminaron su preescolar.


La primera dama en el municipio, expresó que el tema educativo para el Gobierno municipal que encabeza Armando López Flores es de suma importancia, motivo por el cual ha implementado diversas estrategias para disminuir el rezago que enfrenta.

“Hoy somos testigos de la graduación de 201 niños de nuestros centros y nosotros le apostamos a estas generaciones de niños y jóvenes, ya que son el presente y el futuro del Estado, así como del municipio, somos factor de cambio para nuestra sociedad”, manifestó. 

Por su parte, la presidenta del sistema DIF estatal, María del Pilar González de Torre, destacó que en Tamaulipas cierran su ciclo 161 CAICS instalados en 31 municipios, su personal está integrado por orientadoras comunitarias regidas con el nuevo sistema educativo que exige el DIF nacional.

“Ver a los niños contentos, emocionados de llegar a este día, nos motiva a seguir trabajando por ellos todos los días, para el DIF Tamaulipas cuidar a niños y niños, garantizar sus derechos y procurar que tengan lo que necesitan para su bienestar, es una de las tareas que nos ocupa”, dijo.

Destacó que los derechos básicos de los niños y niñas son tener la oportunidad de recibir el acceso y la permanencia a la educación, para su cumplimiento el DIF Tamaulipas en coordinación con los sistemas DIF municipales a los menores de seis años se les brinda educación.

Cabe mencionar que el fin de cursos fue efectuado en el salón del Sindicato Petroquímico de esta ciudad, en donde también estuvo presente el alcalde, Armando López Flores, autoridades estatales, municipales y los niños que integran los CAICS de Altamira.

oal

La presidenta del DIF estatal, María del Pilar González de Torre y Esmeralda Cabrera de López, presidenta del voluntariado municipal, encabezaron el fin de cursos de los 15 centros de Atención comunitarios
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577