Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Invita cineasta tamaulipeco a fondear película

Antonio Rotuno produce “Desvanecer” cuya historia aborda como enfrentar la desaparición de un ser querido a causa de la violencia que se padece

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 30/06/2015 | Actualizada a las 19:23h
La Nota se ha leído 2604 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Antonio Rotuno produce “Desvanecer” cuya historia aborda como enfrentar la desaparición de un ser querido a causa de la violencia que se padece.

Rubén y Sofía son dos jóvenes que un día se encuentran en la ciudad, salen y se enamoran, sin embargo todo cambia cuando uno sufre la pérdida del otro, a causa de la violencia e inseguridad que se padece en el país.

Sobre eso es el tema central de la película “Desvanecer”, escrita y dirigida por el cineasta tamaulipeco Antonio Rotuno, quien a través de las redes sociales convoca a la sociedad en general a ser fondeadores de su película.

En la cinta, la cual ya se encuentra grabando en la ciudad de Querétaro participan actores, actrices y gente de producción de Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tamaulipas.

“Desvanecer”  es una producción independiente, basada en el concepto de hazlo tú mismo, refiere el autor, “es una historia de amor con una tragedia, la diferencia es que es una tragedia inspirada en una realidad que sorprende a México, la de los desaparecidos, la de las desapariciones forzadas y que hay miles en nuestro país”, precisa.

Toño Rotuno, quien se destacó a nivel local por su interés en la música y el cine, y ha organizado festivales de arte alternativo como El TaladroFest y producido varios cortometrajes, explica que las personas que deseen colaborar con este proyecto lo pueden hacer a través de la página en internet  www.fondeadora.mx.

“Esta producción independiente que estamos realizando en cine digital se encuentra en campaña a través de la página Fondeadora.mx, donde se fija una meta mínima (en este caso 100 mil pesos), que debe ser alcanzada o preferentemente rebasada en un tiempo definido. A través de dicha página quien desee ayudarnos puede aportar una cantidad de dinero (de 100 pesos en adelante)”, menciona.

Comenta que en caso de no llegar a la meta, a la producción de “Desvanecer” no se les entregará ningún recursos y quienes si hayan aportado se les regresa su dinero, por lo que solamente la producción perdería de no llegar a la meta, de reunir los 100 mil pesos.

“Estamos a pocos días de que termine el tiempo para completar la meta (a mediados de julio se acaba esta campaña). Así que estoy aquí para pedirles ya sea su contribución o que nos ayuden a compartir la liga que pongo al final y promover nuestra campaña de apoyo a la película Desvanecer”, precisa.

Explica que para ser fondeador solo hay que entrar a la página de Fondeadora.mx, registrarse con una cuenta de correo o con su cuenta de Facebook. Ya estando registrados deben ingresar a la liga o buscar la película "Desvanecer" y elegir una opción o cantidad de dinero que deseen aportar.

En la misma página les indicará los pasos a seguir, además de que se puede hacer transferencia bancaria, pago mediante paypal o en efectivo en la cuenta de Banorte que ellos indiquen; así como en las tiendas de conveniencia Oxxo.

En el mismo correo electrónico, el escritor y director de “Desvanecer” indica que las personas que no estén familiarizadas con el internet, pero deseen aportar económicamente también lo pueden hacer con un depósito bancario

“En caso de hacerlo así, necesitaría que me envíen comprobante de pago con nombre, correo y el proyecto apoyado (en este caso nuestra película "Desvanecer"), y yo le hago llegar estos datos a la gente de Fondeadora. Estos son los datos si alguien quisiera hacer un depósito directo (no olviden escanear la ficha y mandarme la información a mí, al correo genital.productions@gmail.com, o este correo genitalp@hotmail.com).  La información bancarias es, en Bancomer a nombre de Fondeadora de México S.A.P.I. de C.V., el número de cuenta es: 0193238377  y la Clabe Interbancaria es: 012180001932383773”, expresa.

Asegura que lo recaudado servirá para continuar la producción de la película, que se utilizará tanto en hospedaje y pago de equipo, actores, entre otras cosas. Así como para la producción de algunas de las recompensas. Además de que se planea grabar un par de escenas en otras ciudades, por lo que se incrementan los costos de producción.

Antonio Rotunno, formó parte del grupo subterráneo La Función de Repulsa (activos desde 1986), fue editor del fanzine Taladro (1989-2006), y productor del espacio de radio del mismo nombre desde 1992, así como del evento “Taladro-Fest” en Tamaulipas desde el 2006.

El cine es otra de sus pasiones, ha colaborado desde 1991 en diferentes producciones de cine en video y trabajando en el Departamento de TV de la Universidad Autónoma de Tamaulipas entre 1992 y 1996. Además ha colaborado con música original, como asistente o actor extra en producciones de otros directores, he realizado 3 cortometrajes: “Hermano Zombi” (2009), “Disculpe las Molestias” (2013), y “Dar la Cara” (2014).

Siendo justamente los dos últimos con los que ha obtenido mejores resultados en festivales de cine, lo que lo motivaron a escribir y dirigir Desvanecer, “este es mi primer largometraje, una historia que confiamos logrará superar por mucho mis previos trabajos más enfocados al thriller y horror”, enfatizó.

El director Antonio Rotuno, dirigiendo a los actores principales de la película
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577