Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Prepara Cineteca Muestra Internacional de Cine

Es una selección de las mejores películas internacionales y se proyectarán del 5 al 11 de julio

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 30/06/2015 | Actualizada a las 19:20h
La Nota se ha leído 2221 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del 5 al 11 de julio la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas  realizará la quincuagésima octava edición de la Muestra Internacional de Cine.

Las películas que forman parte de la muestra de cine, son consideradas de gran calidad cinematográfica, provenientes de varios países del mundo, algunas de ellas  clasificadas dentro del cine de arte.

La película que abre la muestra en Ciudad Victoria será  El capital humano, cuya dirección es de Paolo Virzí. La historia muestra como en la  víspera de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, y la de DinoOssola, un ambicioso agente inmobiliario. Está cinta será el domingo 5 de julio a las 17:00 horas.

Para el lunes 6 se proyectará “Xenia”, que es una co producción Grecia-Francia-Bélgica. La cinta cuenta como tras la muerte de su madre, Dany y Odysseas emprenden un viaje para encontrar a su padre biológico, a quien nunca conocieron. Hijos de una cantante albanesa, ellos son extranjeros en su propio país, Grecia, y esperan que su progenitor los reconozca para obtener la nacionalidad.

“Mentiras blancas”  será la cinta que se proyectará el martes 7, cuyo dirección es de Dana Rotberg. La historia muestra como a pesar de las leyes colonialistas que le prohíben ejercer, a principios del siglo XX en una pequeña localidad de Nueva Zelanda, Paraiti, una curandera maorí, es solicitada como último recurso, incluso para mujeres blancas.

Para el jueves 9 se presentará la película “Cautiva”, una producción canadiense.  La película cuenta como ocho años después de la desaparición de Cassandra, algunos indicios perturbadores parecen indicar que aún está viva. La policía, sus padres y ella misma, intentarán elucidar el misterio de su desaparición. Es un interesante thriller psicológico.

“Hagen y yo” será la historia que se tendrá el viernes 10. La historia narra cómo en una Hungría una nueva ley impone un impuesto considerable por los perros de razas mestizas, los refugios caninos se llenan rápidamente de mascotas abandonadas. En un interesante juego de géneros que va de la fantasía al terror.

“El pequeño Quinquin” será la película que se presentará el sábado 11. Esta producción narra cómo en un pueblo al norte de Francia, unos extraños asesinatos atraen la atención del comandante Van der Weyden. Junto al teniente Carpentier, empieza a seguir la pista del probable autor material de los crímenes.

Para el domingo 12 tocará el turno a la cinta brasileña “El niño y el mundo”, que cuenta como un  niño sufre por la falta de su padre, quien ha dejado a la familia para irse a trabajar a algún lugar distante, sale de la aldea donde vive para descubrir un mundo fantástico, dominado por animales-máquina y seres extraños.

“Hermosa juventud” será la película que se proyectará el lunes 13. Esta es una co producción de España y Francia, del año 2014. Y cuenta como Natalia y Carlos son dos jóvenes de clase media sin un trabajo fijo. No han terminado sus estudios y todavía viven con sus padres; sus limitados recursos les impiden desarrollarse como les gustaría. Ante el embarazo de ella, deberán conseguir un empleo que les permita llevar una estabilidad en sus vidas.

Las películas que conforman la muestra son “Moebius”, una cinta de Corea del Sur que se presentará el martes 14, para el día siguiente estará la cinta mexicana “La tirisia”, que es una historia cargada de metáforas culturales, el relato de La tirisia es conducido a través de la experiencia de Cheba y Serafina, dos mujeres que se enfrentan a la maternidad en una comunidad azotada por la pobreza, el machismo y los tabúes sociales.

Para el jueves 16 se proyectará “El juicio de VivianeAmsalem”, para el viernes 17 estará “Sombra blanca”, mientras que para el sábado 18 tocará el turno a la cinta a la producción estadounidense “Radicales” y concluir la muestra el domingo 19 con “Amar, beber y cantar”.

Todas las funciones son gratuitas y se proyectará a las 19:00 horas, a excepción las de fin de semana, que serán a las 17:00 horas. El Centro Cultural Tamaulipas hace una atenta invitación a la comunidad victorense para que asista a presenciar esta muestra de cine.

Pie de fotos

Cineteca  –  La Muestra Internacional de Cine comenzará el 5 de julio con la película "El capital humano”.

La Muestra Internacional de Cine comenzará el 5 de julio con la película "El capital humano”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577