Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Recordarán al general Porfirio Díaz en Tampico

Un grupo de tampiqueños encabezará este 2 de julio a las 9:00 de la mañana una ceremonia luctuosa ante el monumento que el ex mandatario tiene en Tampico con motivo del centenario de la muerte del general Porfirio Díaz Mori

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 30/06/2015 | Actualizada a las 18:38h
La Nota se ha leído 2686 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para recordar el centenario de fallecimiento del General Porfirio Díaz Mori, un grupo de tampiqueños realizará una ceremonia luctuosa al ex presidente, quien murió en el exilio el 2 de julio de 1915 en Francia.


Mary Triny Mendoza, promotora cultural en Tampico, anunció que el evento tendrá verificativo el día 2 de julio en el edificio ‘Mercedes’, ubicado frente a la plaza de la Libertad, donde el general Díaz Mori tiene una estatua de tamaño real.

Dijo que esta acción se hará “como un justo reconocimiento a quien como máximo mandatario del país dio a Tampico una serie de beneficios, como fue la construcción de las escolleras, la instalación de un emblemático faro, que aún está en pie, y la creación de la Aduana Marítima.

“Gracias a las recomendaciones de doña Agustina Castelló, suegra de don Porfirio Díaz, en lugar de construirse la Aduana Marítima en Tuxpan la Aduana se construyó en Tampico, y eso fue de gran beneficio para la ciudad”, dijo Mary Triny Mendoza, promotora cultural.

“(Le dio a Tampico) demasiado, podemos decir que gracias a una gran mujer, doña Agustina Castelló, madre de su segunda esposa, Tampico tuvo mucho auge”, reiteró.

Citó que a don Porfirio Díaz se le ha criticado por el desarrollo de sus años en la Presidencia de México, pero es justamente a él que México tuvo un gran avance en diversos frentes como la creación de los ferrocarriles, las escolleras en el puerto y la llegada de la industria petrolera, según estimó.

“Nosotros debemos agradecerle (a Porfirio Díaz Mori) que el auge de Tampico es gracias a él”, completó.

De esta forma, dijo, un grupo de tampiqueños encabezará este 2 de julio a las 9:00 de la mañana una ceremonia luctuosa ante el monumento que el ex mandatario tiene en Tampico con motivo del centenario de la muerte del general Díaz Mori.

La convocatoria se está haciendo a través de un grupo de Facebook y otras redes sociales, donde se pudo ver otro comentario del ex alcalde de Tampico, Fernando Azcárraga López, quien sostiene que Tampico se vio altamente favorecido por el ex mandatario federal, ya que “trajo el ferrocarril, hizo el puerto, sus escolleras, el faro de puerto, la Aduana Marítima y muchas obras más que pusieron a nuestra ciudad en el mapa mundial”, precisa.

Un grupo de tampiqueños encabezará este 2 de julio a las 9:00 de la mañana una ceremonia luctuosa para recordar al General Porfirio Díaz
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577