Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Recibe planetario de Ciudad Victoria exposición sobre Teotihuacán

El ITCA, a través del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMux), invita a los habitantes y visitantes de esta capital a disfrutar de la exposición con recorrido en grupo de manera gratuita

Por: Mesa de Redacción 30/06/2015 | Actualizada a las 18:08h
La Nota se ha leído 2182 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Planetario de Ciudad Victoria “Dr. Ramiro Iglesias Leal”, recibe para el disfrute de todos los tamaulipecos la exposición interactiva “En busca de Teotihuacán. La arqueología en la ciencia”, misma que fue inaugurada este 29 de junio por Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

“Es imprescindible que nuestros jóvenes se acerquen a los lenguajes de la ciencia para descifrar esos misterios de los seres humanos, que de alguna manera habitamos”, expresó Libertad García Cabriales, Directora General del ITCA.

La muestra permanecerá durante dos meses (julio y agosto) en este recinto. El ITCA, a través del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMux), invita a los habitantes y visitantes de esta capital a disfrutar de la exposición con recorrido en grupo de manera gratuita.

“La ciencia y el arte están enlazados. En este caso, el hecho que la ciencia esté presente en una actividad cultural, nos habla de esos vínculos fuertes que existen entre la cultura y la ciencia. Estamos contentos de tener esta exposición aquí, de aprender más de nuestras culturas prehispánicas”, expresó García Cabriales.

De manera interactiva la muestra aborda la arqueología como una disciplina científica con sistemas y métodos propios cuya finalidad es la de aprender y reconstruir el pasado del hombre a través del estudio, análisis e interpretación de sus restos materiales, pero sin olvidar al hombre que dio vida a su tiempo.

“Hablar de cultura nos trae a la cabeza, la música, el baile, la guitarra, pocas veces nos trae a la mente la cultura científica. Cuando hablamos de ciencias pensamos siempre en matemáticas, física, y no pensamos en la arqueología, la biología, entre otras. Hoy tenemos para ustedes esta brillante exposición, En busca de Teotihuacán. La arqueología en la ciencia”, expresó José Fernando Barral, Subdirector del Museo TAMux.

El acceso a esta exposición será de manera gratuita. El Planetario de Ciudad Victoria ofrece recorridos guiados en horario de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo, a grupos pequeños y grandes, los interesados deberán de llamar al teléfono 8343155240.

Acompañaron a Libertad García Cabriales durante la inauguración, José Luis Pariente Fragoso, secretario de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en representación del Rector de la UAT; Arnulfo Moreno Valdez, Director del Museo de Historia Natural de Tamaulipas TAMux; directores y alumnos de instituciones educativas, sociedad civil y público en general.

El Planetario de Ciudad Victoria “Dr. Ramiro Iglesias Leal”, recibe para el disfrute de todos los tamaulipecos la exposición interactiva “En busca de Teotihuacán
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577