Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

“Tequila Cantinflas” se exhibirá en Museo de Garibaldi

Ambas fueron donadas por Mario Moreno Ivanova, hijo del fallecido intérprete, y quien mandó a fabricarlas para conmemorar el natalicio numero 100 de su padre (2011), aunque nunca salieron a la venta, ya que fueron hechas para ofrecerlas como obsequio

30/06/2015 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 1096 Veces

México, 30 Jun (Notimex).- Dos botellas de tequila edición limitada con la imagen del actor y comediante Mario Moreno "Cantinflas", formarán parte del Museo del Tequila y del Mezcal (MUTEM) de manera permanente a partir de este martes.

Ambas fueron donadas por Mario Moreno Ivanova, hijo del fallecido intérprete, y quien mandó a fabricarlas para conmemorar el natalicio numero 100 de su padre (2011), aunque nunca salieron a la venta, ya que fueron hechas para ofrecerlas como obsequio.

"Yo no sabía de la existencia de este museo, me gustó tanto que el 'Tequila Cantinflas' tenía que estar aquí. No salió a la venta pero ya quedan muy pocas botellas", indicó Mario en entrevista con Notimex.

Los regalos, tienen como objetivo, fomentar las visitas a la galería ubicada en Plaza Garibaldi.

De acuerdo con el también empresario, se lanzaron dos ediciones; la de reposado con mil 500 cajas (ya quedan pocas), y una de extra añejo con tres mil ejemplares porque la barrica fue especial, pero de las cuales, sólo quedan dos, una que conserva en su casa y la otra que obsequió al museo.

"Qué mejor lugar para que la gente pueda venir a verlas y que formen parte del tequila, que es una industria sumamente importante en nuestro país y para el extranjero. Espero que todos los que vengan a visitar (el museo) se queden maravillados con la gran colección de tequilas y mezcales que hay, más de 500 botellas, casi 600, es un honor y un gusto tenerlas aquí".

Además de la imagen del actor, las etiquetas tienen un distintivo; el Consejo Regulador del Tequila (CTR) permitió, sólo por ser homenaje a "Cantinflas", poner una leyenda especial con el nombre de un vino francés, aludiendo a la forma en la que “Cantinflas” se refería a su bebida.

"Vengan a conocerlas y contemplen la maravillosa colección que hay, es impresionante nuestra industria tequilera, hay marcas que nunca había visto en mi vida y me da gusto formar parte de este museo, porque es un tequila que no va a volver a aparecer por lo pronto", apuntó.

Dos botellas de tequila edición limitada con la imagen del actor y comediante Mario Moreno "Cantinflas", formarán parte del Museo del Tequila y del Mezcal (MUTEM)
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577