Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Tormenta eléctrica causa caos en Tampico

Las principales afectaciones fueron registradas en las colonias aledañas a la Laguna del Carpintero y la zona norte, derivando en afectaciones en el suministro de energía eléctrica

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 30/06/2015 | Actualizada a las 17:33h
La Nota se ha leído 1983 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Caída de ramas de árboles, cables de energía eléctrica y telefonías, además de encharcamientos parciales, dejó la tormenta eléctrica que se abatió este martes en Tampico, según reporte de Protección Civil, a cargo de José Eduardo Zamorano Riestra.


Las principales afectaciones fueron registradas en las colonias aledañas a la laguna del Carpintero y la zona norte, derivando en afectaciones en el suministro del fluido eléctrico.

El jefe de Protección Civil, advirtió que en todas estas emergencias no hubo personas lesionadas, aunque sí molestias por la interrupción de la energía eléctrica.

En varias colonias, como la Tamaulipas, Vicente Guerrero, Morelos, Del Pueblo, México, Luis Donaldo Colosio y algunas más del norte de Tampico, hubo árboles caídos, algunas ramas de éstos, sobre cables de energía eléctrica o en terrenos de la casas.

En la colonia Obrera se tuvo la afectación en un predio por una palmera de unos 12 metros de alto, incidente que no pasó a mayores siendo atendido por elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad, además de supervisar encharcamientos en algunas partes de la ciudad.

Zamorano Riestra, indicó que se mantendrán atentos a la resolución de las emergencias que está reportando la comunidad, desde la madrugada que se presentó la tormenta eléctrica, mismas que se seguía en sus secuelas hasta horas de la tarde en Tampico.

Por otra parte, descartó cualquier cresta que vaya a afectar eventualmente la zona sur de la entidad, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no reporta ningún evento de este tipo en los siguientes días.

Pidió a la sociedad mantenerse informada a través de medios de comunicación oficiales, debido a que informes de este tipo causan alarma infundada.



Caída de ramas de árboles, cables de energía eléctrica y telefonías, además de encharcamientos parciales, dejó la tormenta eléctrica en Tampico
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577