Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Detona obra pública economía de Nuevo Laredo

La inversión millonaria en obra pública ha generado un repunte significativo en la economía de Nuevo Laredo, ya que entre un 95 y 96 por ciento de los proyectos, han sido asignados a constructores locales

Por: Mesa de Redacción 30/06/2015 | Actualizada a las 16:55h
La Nota se ha leído 1530 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La inversión millonaria en obra pública ha generado un repunte significativo en la economía de Nuevo Laredo, ya que entre un 95 y 96 por ciento de los proyectos, han sido asignados a constructores locales.

Desde el inicio de la administración municipal, bajo el compromiso de dar prioridad a empresas locales, el gobierno municipal de Nuevo Laredo amplió el padrón de contratistas de un promedio de 50 a 280, con el objetivo de beneficiar la economía local.

Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal, afirmó que ha hecho un compromiso para trabajar de la mano con colegios y asociaciones de constructores locales, para que sean ellos quienes se lleven las obras municipales y se beneficie directamente a ese sector de la economía.

 "Estamos trabajando de la mano con el Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Asociación de Constructores y estamos tratando de que la obra llegue a todos los lugares; estamos atendiendo la legalidad y las distintas obras y sobre todo las más importantes, se están realizando con empresas que tienen la solvencia económica, moral y técnica", recalcó el alcalde.

Comentó que anteriormente era muy cerrado el círculo de contratistas y en su mayoría se trataba de empresas foráneas; sin embargo, eso cambió ya que este 2015 el 96% de las obras serán realizadas por constructores de Nuevo Laredo y por ende la derrama económica se quedará|| en ese puerto fronterizo.

"En la página de Transparencia Gubernamental, somos el único municipio que consigna el nombre de los contratistas, el monto asignado, el avance físico de cada obra. Es de fácil acceso y la información esta clara y accesible para quien la quiera consultar", agregó el munícipe.

Dijo que las obras son asignadas por medio de licitaciones, adjudicación directa, invitación restringida, siempre dentro de la ley y siempre dándole prioridad a las constructoras de Nuevo Laredo.

El gobierno municipal de Nuevo Laredo amplió el padrón de contratistas de un promedio de 50 a 280, con el objetivo de beneficiar la economía local
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577