Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Sacan ojo equivocado a bebé en el IMSS y lo dejan ciego

El menor presentaba un tumor en el ojo izquierdo que ponía en riesgo su vida, por lo que deberían quitárselo, sin embargo los doctores del IMSS en Ciudad Obregón, Sonora, le retiraron el ojo derecho

Por: Mesa de Redacción 30/06/2015 | Actualizada a las 15:40h
La Nota se ha leído 8325 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón, Sonora, le extirparon el ojo equivocado a Jonathan Valdez de un año de edad; informó la madre del menor, Marlene Ayala Quijano.


Lo anterior debido a que el menor presentaba un tumor en el ojo izquierdo que ponía en riesgo su vida, por lo que deberían quitárselo, sin embargo los doctores le retiraron el ojo derecho, durante intervención efectuada el pasado viernes 26 de junio a cargo del oftalmólogo, Armando Cisneros Espinoza.

De acuerdo a información publicada en diarios a nivel nacional, la madre del pequeño dio a conocer que el oftalmólogo justificó el error en la intervención médica, bajo el supuesto de que en el otro ojo también tenía un tumor.

Según el doctor, expresó a la señora que el bebé no ha perdido la vista, porque tiene visibilidad con el ojo izquierdo, "esto no es cierto, porque todos los estudios demuestran que el ojo está calcificado y tiene infiltraciones al nervio óptico", dijo Ayala Quijano.

Por su parte, el IMSS a través de un comunicado, informó que el caso del menor ya es investigado por las propias autoridades de la dependencia y de encontrar responsabilidad médica, se actuará conforme a los lineamientos que establece la normatividad.

scjf

En la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS de Ciudad Obregón, Sonora, le extirparon el ojo equivocado a Jonathan Valdez de un año de edad
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577