Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Texas / Laredo

Pagan deudores de multas en Laredo, Texas con trabajo comunitario

A manera de concientización sobres las faltan que han cometido en la ciudad, informó la juez de la Corte Municipal de Laredo, Texas, Judge Rosie Cuellar

Por: Primitivo López/Corresponsal 30/06/2015 | Actualizada a las 15:04h
La Nota se ha leído 1608 Veces

Laredo, Texas.- Deudores de infracciones de Tránsito, con citatorios pendientes y multas en la Corte Municipal de Laredo, Texas, pagan con trabajo comunitario sus adeudos, para concientizar sobres las faltan que han cometido en la ciudad, informó la juez, Judge Rosie Cuellar.

“Este es un programa que tenemos cada mes, especialmente para las personas, los jóvenes que tienen que cumplir con su deuda, aquí en la Corte Municipal”, manifestó.

Mencionó que un primer grupo de 100 infractores, en su mayoría jóvenes, recibieron pláticas sobre los peligros de manejar en estado de ebriedad, consumo de drogas, uso del teléfono celular y textear.

Explicó que esa acción forma parte del pago de su deuda pendiente con la Ley e indicó que estos jóvenes fueron arrestados durante la Redada Anual por cometer faltas como infracciones de Tránsito, tener perros sueltos en la calle.

Así como tirar basura o escombro en la vía pública, regar la calle con manguera, construir sin el debido permiso y venta ambulante sin el previo permiso del Gobierno municipal, es decir las famosas ventas de garaje.

Expuso que para concientizar a padres y jóvenes sobre las consecuencias de las infracciones, las pláticas fueron impartidas principalmente por la Policía de Laredo, Texas.

Abraham Díaz, policía del Departamento de la Unidad de Relaciones con la Comunidad de Laredo, explicó que “estamos enseñando que es lo que puede pasar cuando una persona, especialmente un joven decide tomar y no tiene control sobre sus decisiones”.

Destacó que cuatro ciudadanos, un hombre y tres mujeres, ya fueron detenidos en su casa y enviados a la Cárcel del Condado de Webb, por deber multas de Tránsito que van de mil a cinco mil dólares.

Ellos son: Heriberto Vega, María Rafaela Ibarra, Leticia Solís Facundo y Diana Irasema Castañeda.

Subrayó que aún está pendiente el caso de un hombre que debe más de 80 mil dólares por infracciones de Tránsito, las cuales viene arrastrando desde el año 2000.

ncme/oal

Deudores de infracciones de Tránsito, con citatorios pendientes y multas en la Corte Municipal de Laredo, Texas, pagan con trabajo comunitario sus adeudos
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577