Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Se busca a Murillo

Por: Gastón Espinosa Glz 30/06/2015 | Actualizada a las 14:25h
La Nota se ha leído 1560 Veces

Apodo: “el búscame”.

Cargo: Presidente del comité Directivo Municipal del PAN.

Nombre: Enrique Murillo.

Resulta ser que algunos “colaboradores” del partido en la pasada campaña le andan buscando para cobrarle algunos apoyos que prometió el día de la elección entre ellos la operación de las “casas amigas”.

Tan desastroso es el actuar de Murillo que entregó esa tarea a gente plenamente identificada con el PRI, los mismos que ahora le andan localizando para que les pague.

La respuesta del dirigente panista a los deudores es solamente un “búscame luego”, “búscame después”, búscame mañana”.

Hay que agregar que en la historia del panismo las peores derrotas se han dado de la mano de Enrique Murillo y Samuel Castro, ambos solamente han logrado imponer a sus esposas como candidatas a regidoras.

QUIERE PAN “RECARGARSE” DE APOYO

El PAN en el Congreso presentó una interesante iniciativa de reforma al Artículo 119 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con el objetivo de que las recargas realizadas a los teléfonos celulares no tenga plazo de vencimiento y con ello no expiren.

Fue la diputada  federal Esther Quintana quien hizo la presentación de la iniciativa a nombre de la bancada, detallando que las recargas abonadas a los celulares no deben estar sujetos  a una fecha de consumo como actualmente lo condicionan las empresas telefónicas.

Con esta medida el usuario podrá hacer uso de su saldo hasta su total consumo, sin la presión de un determinado tiempo para usarlo.

De aprobarse la iniciativa se sumaría a otros beneficios obtenidos con la nueva reforma en la materia como es la suspensión del  pago de larga distancia nacional y la portabilidad gratuita, en menos de 24 horas y sin condiciones.

Sin duda que con esta propuesta el PAN busca “recargarse” de simpatías la cual tiene ya su saldo vencido.

HOMERO, EL MERO MERO PARA “AVIADURIAS”

A través de las redes sociales se viene denunciando la presumible “aviaduría” del diputado local por Mante Homero Reséndiz Ramos, quien cobra como supervisor de módulo de educación inicial  no escolarizada, mientras que su esposa Juanita Santibáñez cobra como coordinadora del módulo educativo en la zona. Una familia con suerte sin duda alguna.

La opacidad en Homero es su característica.

UN MEJOR PRESUPUESTO

Una de las buenas  acciones de la que se sienten contentos los legisladores es lo concerniente a la distribución  y ejecución de recursos que serán más equitativos y transparentes.

Rosalba de la Cruz Requena sostiene que dejarán un buen precedente para que los gobiernos ejerzan recursos de manera transparente y honesta en los más de 800 programas federales a partir de un presupuesto cero, lo que permitirá a la federación, analizar a fondo cómo se gastan los recursos en cada uno de los programas federales, en qué ha funcionado y en qué se necesita modificar e incluso acortar o acrecentar, pero partiendo de un manejo muy concienzudo de para qué lo están solicitando y se frenará  a los gobiernos para que no hagan mal uso del mismo.

A días de terminar con su actividad legislativa y con un bono asegurado de 2 millones de pesos, Rosalba es una de las aspirantes más sólidas a la presidencia municipal de El Mante.

OBRAS SON AMORES EN GONZALEZ

Raúl García Vallejo anda muy contento. El Gobernador del estado le acaba de autorizar la rehabilitación de 400 cuadras por un monto superior a los 8 millones de pesos y están a la espera de que se inicie la pavimentación de otras calles más pero que sigue detenido por las reglas de operación del FAIS.

Tiene motivos para sonreír el llamado viejo del sombrerón.

EL BURO DE CRÉDITO DE LOS BANCOS

Los bancos o instituciones de crédito por igual tienen su buro o “lista negra” llamado Buro de Entidades Financieras.

Para la Condusef las entidades financieras que salen reprobadas en el renglón de resolución favorable a clientes o productos son: Banamex, Banco Ahorro Famsa, Banorte y Financiera Independencia.

Banamex con 157 multas, Bancomer con 117 y Financiera Independencia con 57 con las entidades que más quejas acumulan ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Banco Ahorro Famsa y Banco Azteca también aparecen como las instituciones que no se caracterizan por ofrecer un buen servicio al cliente.

SERÁ EL DE HOY EL DIA MAS LARGO DEL AÑO

Y aunque la vida es corta hoy tiene la oportunidad de sacarle jugo al día ya que la hora oficial tendrá un segundo extra.

El último minuto de junio tendrá 61 segundos, eso es para mantener la sincronización de la tierra y las estaciones, explican los especialistas en el tema que además aseguran esto causaría problemas en algunos sistemas informáticos.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577