Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Cerró el 15% del comercio establecido de Ciudad Victoria

A consecuencia de la crisis económica por la que pasa la capital del Estado y el país, aseveró el presidente de la Comisión de Comercio en el Cabildo, Eugenio Carlos Diez

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 30/06/2015 | Actualizada a las 14:21h
La Nota se ha leído 1394 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el centro de Ciudad Victoria ha cerrado el 15 por ciento de los comercios establecidos, informó el presidente de la Comisión de Comercio en el Cabildo de la capital del Estado, Eugenio Carlos Diez Gutiérrez.


Explicó que el primer semestre del año ha sido crítico para el sector económico de la ciudad, con el cierre de negocios y poca apertura de comercios, como consecuencia de la crisis económica por la que pasa Ciudad Victoria y el país.

“Del pequeño comercio me atrevo a decir que un 10 a un 15 por ciento de los negocios han cerrado, lo vemos al pasar por los negocios pues están cerrados en varios sectores, han cerrado por falta de ventas, no es rentable el negocio y lo cierras, no hay poder adquisitivo”, expuso.

Aunado a ello, señaló que el factor de inseguridad ha sido una de las causas principales por las que han cerrado los comercios establecidos y en la medida que se vayan mejorando las condiciones para las inversiones, dijo, repuntará el crecimiento económico y por ende la generación de empleos.

“Todavía tenemos problemas de inseguridad que todavía nos están pegando, la falta de seguridad en las inversiones de los empresarios y como se vaya componiendo todo esto va empezar a generarse en lo económico y en la generación de empleo”, expuso.

Reveló que a pesar del interés de los inversionistas, vienen y aplican estudios de mercado, pero comprueban que no les son factibles las inversiones fuertes, por lo que toca esperar a que la situación mejore en la capital del Estado, para recuperar la confianza de los inversionistas.

“Somos un municipio en donde la mayoría de las fuentes de empleo lo generan los tres niveles de Gobierno y la Universidad, de ahí en fuera lo demás está detenido”, expresó.

Indicó que la seguridad es un factor determinante para que regresen inversiones a Victoria, por lo que confió en que en este segundo semestre del año la situación mejore para beneficio de los victorenses, “esperemos que en el segundo semestre se nos pueda reactivar la economía”, apuntó.

oal


En el centro de Ciudad Victoria ha cerrado el 15 por ciento de los comercios establecidos, informó el regidor, Eugenio Carlos Diez Gutiérrez
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577