Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Continuarán las lluvias en la capital de Tamaulipas

Por lo cual el director de Protección Civil en la entidad, Medardo Sánchez Albarrán, pidió a la población tomar las debidas precauciones y evitar transitar en puntos de riesgo

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 30/06/2015 | Actualizada a las 13:57h
La Nota se ha leído 1359 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias continuarán registrándose en la capital del Estado, por lo que el director de Protección Civil (PC) en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, pidió a la población evitar transitar en puntos de riesgo.

Precisó que en el caso de Ciudad Victoria están muy identificadas las zonas críticas durante las lluvias copiosas, siendo estas las colonias del oriente como la Azteca y Pajaritos, al ubicarse en la zona más baja de la ciudad.

Así como las avenidas que representan mayor riesgo en la ciudad, por la fuerza de arrastre que se genera con la acumulación del agua, por lo que insistió a los ciudadanos que transiten con precaución en las zonas identificadas como peligrosas.

“Libramiento Naciones Unidas a la altura de los campos deportivos, el eje vial, en el 25 Carrera y Aldama, Mina, son puntos conflictivos, también en la zona de los centros comerciales por las Adelitas, en esos puntos hay fuerte arrastre, es importante evitar esas zonas y hacerlo con mucha precaución”, expuso.

Comentó que PC da seguimiento a las acciones de los 43 municipios, en lo que se refiere a la limpieza de los drenes pluviales, ya que estos deben ser de manera permanente, desde antes del inicio de la temporada ciclónica para evitar taponamientos con las lluvias copiosas.

Explicó que las inundaciones que se han dado en la capital del Estado y otros municipios, se debió a que en muy corto tiempo ha llovido mucho y los sistemas hidráulicos han sido rebasados por la cantidad de agua.

“Todos los ayuntamientos están trabajando en el tema, la preocupación es salvaguardar a la población y ahí las recomendaciones para que la población participe, en el sentido de no tirar basura sólida que tape los drenes, hemos visto colchones, llantas, incluso refrigeradores”, puntualizó.

ncme/oal

Por lo cual el director de Protección Civil en la entidad, Medardo Sánchez Albarrán, pidió a la población tomar las debidas precauciones y evitar transitar en puntos de riesgo
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577