Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Imparten taller de formación docente a artistas de Ciudad Victoria

Durante el fin de semana, jóvenes artistas pertenecientes a las áreas o disciplinas de danza, teatro, artes plásticas, cine y música, compartieron sus experiencias y generaron lazos de cooperación

Por: Antonio Frausto/Cd. Victoria 30/06/2015 | Actualizada a las 12:28h
La Nota se ha leído 2262 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Encabezados por los actores Alexandra Benavides y Omar Sierra, un grupo de artistas tamaulipecos participaron en el Taller de Integración y Formación Docente “Arte, Cultura y Sociedad”, organizado por el colectivo Arte por Tamaulipas.

Durante el fin de semana, jóvenes artistas pertenecientes a las áreas o disciplinas de danza, teatro, artes plásticas, cine y música, compartieron sus experiencias y generaron lazos de cooperación multidisciplinaria con la finalidad de enriquecer su formación artística y cultural, para mejorar su desempeño profesional.

Entre los temas que se expusieron durante el taller que fue coordinado por el área artística del colectivo Arte por Tamaulipas se encontraron las condiciones existentes para realizar proyectos artísticos, la aceptación de los públicos locales a las propuestas y la responsabilidad social que tienen los artistas con la comunidad que habitan.

Durante el taller los participantes compartieron sus estrategias e inquietudes en su disciplina artística en particular, cabe destacar que la mayoría de ellos, son maestros que imparten sus conocimientos a niños, jóvenes e incluso adultos que buscan en el arte una forma de expresión.

Entre los resultados que se obtuvieron de este taller se expresaron las necesidades que tiene el artista como docente, así como los retos a los que se enfrenta y sus posibles soluciones, encaminadas al fortalecimiento de las habilidades artísticas de los alumnos.

Otro de los puntos a los que llegaron de acuerdo, es ver el arte como una necesidad social, para la cual es necesaria la cooperación de todos los agentes involucrados en la producción artística local, la docencia y la sociedad en general.

Arte por Tamaulipas forma parte del programa Colectivos Culturales Sustentables estructurado por Art Connecting-empresa cultural establecida en México D.F. Es un coagente social enfocado principalmente a los jóvenes y es ajeno a cualquier razón institucional, partidista e ideológica, y no es subsidiado por ninguna persona, institución pública o privada de manera directa.

Esta organización independiente está abierta a trabajar bilateralmente con los diferentes organismos culturales y artísticos del estado para llevar a cabo la mejor de las estrategias y así lograr que el apoyo llegue a un gran número de aspirantes artistas.

vmp

Los participantes intercambian experiencias y se enriquecen con taller sobre integración y docencia
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577