Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Decisión 2016

Por: Chano Rangel 30/06/2015 | Actualizada a las 09:53h
La Nota se ha leído 2162 Veces

Todo cambia y nada queda, reza una vieja canción mexicana; en política la similitud es mas real, las circunstancias y momentos pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos; los momentos pueden cambiar como la constante agua que corre por el rio.

Mire nada mas, la sucesión tamaulipeca esta en puertas, pero las circunstancias y momentos podría cambiar de actores y de factores; primero si la llegada al CEN es de Manlio Fabio Beltrones o Enrique Martínez y Martínez.

Primero con Manlio cambiaria el panorama de Tamaulipas, desde alcaldías de las ciudades mas importantes, hasta la misma candidatura a la gubernatura, por ejemplo con Manlio, suben los bonos de Marco Bernal y del mismo Alejandro Guevara, no asi los números de Baltazar Hinojosa.

Ahora que si la jugada, se deja venir y le da a Enrique Martínez, la posibilidad de dirigir al Partido Revolucionario, entonces cambiarían las cosas, ahí los momentos favorecerían a Baltazar Hinojosa y Edgar Melhem, y en ambos la figura de Egidio Torre, seria fundamental para la meta en sus aspiraciones.

Sin embargo, es también conocido que, de no ser líder, el sonorense, podría aspirar hasta ser secretario de gobernación, cosa que cambiaria aun mas el panorama tamaulipeco, por que desde la SEGOB, Beltrones, no solo controlaría al PRI, si no tendría la mano en la mayoría de las candidaturas a gobernadores a disputarse en el 2016.

Sin embargo, las cosas como están dejan a muchos en la puerta, para aspirar, entran en juego personas con amplio conocimiento del triunfo en las urnas, donde seguramente Reynosa juega un papel importante en la toma final de decisiones.

La ciudad con el mayor capital político electoral, no podrá quedarse fuera de la jugada, para las alcaldías la mano la lleva el gobernador, su triunfo lo deja con esa ventaja, donde el puede decir y decidir cuales serán los candidatos, a alcalde y diputados; ahí la mano esta firme, el resultado de las urnas del pasado 7 de junio, le dan ese privilegio.

En la sucesión estatal, el consenso y la negociación será de alta escuela, donde también Torre Cantú, tiene voz, y sus recomendaciones seguramente serán tomadas en cuenta por el CEN priista.

  De Aquello y lo demás…

ahora que esta de moda la figura de los candidatos, muchos se preguntan quienes será los primeros que se anoten en Matamoros; en el priismo se sabe que no hay muchos jóvenes que digamos. En el PAN todo parece que competiría Carlos García Gonzalez, que busca desde ya varios años se postulado por ese partido.

En el Priismo una alianza Verde-PRI, dejaría con posibilidades a figuras como Daniel Sampayo, Humberto Rangel, inclusive al mismo Salvador Treviño.

Pero los augurios, y los fanáticos de esto, dicen y aseguran, que el candidato por Matamoros, será alguien, que ya fue y que su papel aun es recordado, con buen animo por los Matamorenses.

chanorangel@gmail.com,

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577