Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Migrantes, hispanos y sin techo, prioridad del Papa en EUA

Francisco visitará a los sin techo en la capital estadunidense y tendrá momentos significativos con migrantes, algunos de ellos de origen hispano

Por: Agencia Notimex 30/06/2015 | Actualizada a las 09:15h
La Nota se ha leído 1248 Veces

Ciudad del Vaticano, (Notimex).- El Papa Francisco dedicará un tiempo importante de su viaje apostólico a Estados Unidos de septiembre próximo a reunirse con migrantes, hispanos, sin techo y encarcelados, informó hoy la sala de prensa del Vaticano.

Esa dependencia difundió el itinerario de la gira que cumplirá Francisco del 19 al 27 de septiembre próximo por tres ciudades de Cuba (La Habana, Holguín y Santiago) y otras tres de Estados Unidos (Washington, Nueva York y Filadelfia).

Recibirán al pontífice lugares emblemáticos como la Plaza de la Revolución de La Habana, el Congreso en Washington, el Palacio de Vidrio de las Naciones Unidas y el memorial de la Zona Cero en Nueva York.

Pero más allá de esos espacios típicos, recorridos por otros pontífices, Francisco visitará a los sin techo en la capital estadunidense y tendrá momentos significativos con migrantes, algunos de ellos de origen hispano.

El viernes 25 de septiembre se reunirá con niños y familias inmigrantes de Harlem en la escuela “Nuestra Señora, reina de los Ángeles” y el sábado 26 encabezará un encuentro por la libertad religiosa con las comunidades hispanas y otros inmigrantes en el Independence Mall de Filadelfia.

Su viaje comenzará el sábado 19 de septiembre con el vuelo de Roma a la capital cubana, donde por la tarde de ese día está prevista una ceremonia de bienvenida.

Un día después, el Papa celebrará la misa, tendrá un encuentro privado con el presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, se reunirá con sacerdotes, seminaristas y religiosos en la catedral y saludará a un grupo de jóvenes en el Centro Cultural Padre Félix Varela.

El lunes 21 partirá en avión hacia Holguín, en cuya Plaza de la Revolución celebrará otra misa. Por la tarde de ese día bendecirá a la ciudad desde la Loma de la Cruz y se moverá, también vía aérea, a la localidad de Santiago de Cuba.

En el seminario San Basilio Magno saludará a los obispos del país y luego presidirá una oración en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona cubana.

Al día siguiente presidirá una misa en el mismo santuario, al cual seguirá un encuentro con familias en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción. De allí se trasladará al aeropuerto local desde donde partirá con destino a Washington.

A la capital estadunidense llegará por la tarde del martes 22 y se dirigirá a la nunciatura apostólica, donde permanecerá sin actividades públicas.

El miércoles 23 está prevista la ceremonia de bienvenida en los jardines de la Casa Blanca, a la cual seguirá un encuentro privado con el presidente estadunidense Barack Obama.

Ese mismo día tendrá una reunión con obispos en la Catedral de San Mateo y celebrará la misa para la canonización del beato Junípero Serra, fraile español misionero de México y fundador de California, en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

Francisco será el primer Papa en la historia en tomar la palabra ante el Congreso de Estados Unidos el jueves 24 por la mañana, tras lo cual recorrerá un centro caritativo de la parroquia de Saint Patrick donde saludará a algunos sin techo.

En esa misma jornada viajará a Nueva York y por la tarde encontrará a sacerdotes y religiosos en la catedral de San Patricio.

El viernes 25 tocará el turno al discurso ante el pleno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), seguido por un encuentro interreligiosos en el memorial de la Zona Zero, donde se encontraban las Torres Gemelas antes de ser derribadas, y una misa en el Madison Square Garden.

Los últimos días en Estados Unidos, 26 y 27, Francisco los dedicará a Filadelfia donde llegará por la mañana del sábado, celebrará una misa en la catedral. Por la noche encabezará una vigilia de oración y fiesta de las familias en el Benjamin Franklin Parkway.

Cerrará su gira reuniéndose con obispos, visitando a detenidos en el Instituto de Corrección Curran-Fromhold y celebrando la misa conclusiva del VIII Encuentro Mundial de las Familias en el mismo espacio de la vigilia anterior. Por la noche emprenderá su regreso a Roma.

El Papa Francisco dedicará un tiempo importante de su viaje apostólico a Estados Unidos de septiembre próximo a reunirse con migrantes, hispanos, sin techo y encarcelados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577