Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Inicia acopio documental para nueva legislatura en San Lázaro

A partir de este lunes y hasta el 3 de julio próximo, se recibirá en el Palacio Legislativo de San Lázaro a los presidentes de los consejos distritales del INE que entregan, desde este lunes, la documentación relativa a la elección federal del 7 de junio

Por: Agencia Notimex 29/06/2015 | Actualizada a las 22:22h
La Nota se ha leído 1143 Veces

México, (Notimex).- A partir de este lunes y hasta el 3 de julio próximo, se recibirá en el Palacio Legislativo de San Lázaro a los presidentes de los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) que entregan, desde este lunes, la documentación relativa a la elección federal del 7 de junio.

Ello, en cumplimiento a lo establecido por el Artículo 14 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 317 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como a lo acordado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Cámara de Diputados.

En un comunicado, la Cámara de Diputados destacó que esas actividades forman parte de la primera etapa de recepción de la documentación para la renovación de esa instancia legislativa y la constitución de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

Asimismo, tienen como propósito recibir las copias certificadas de constancias de mayoría y validez y, en su caso, copia de los medios de impugnación interpuestos en cada distrito electoral federal para la elección de diputados federales por el principio de mayoría relativa.

Este lunes, en presencia de Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE; Mauricio Farah Gebara, secretario general de la Cámara de Diputados, y de Juan Carlos Delgadillo Salas, secretario de Servicios Parlamentarios, se recibió y atendió a los presidentes de 60 consejos distritales correspondientes a ocho entidades que conforman la Primera Circunscripción electoral del país.

Los presidentes de los consejos distritales fueron atendidos a través de mesas receptoras y con procedimientos ágiles y automatizados que permitieron recibir, procesar y resguardar la totalidad de la información en menos de tres horas, pasando a formar parte de los expedientes iniciales de renovación de la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados destacó que las actividades referidas se han desarrollado en un marco de absoluta, total y plena colaboración entre con el INE.

Este martes continuará la recepción de la documentación electoral, día en que corresponderá a la Segunda Circunscripción Plurinominal.

El viernes 3 de julio se contará con la totalidad de las 300 constancias de mayoría y validez de la elección de diputados federales por el principio de mayoría relativa, así como con la contabilización general del total de juicios de inconformidad presentados y en curso, en las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para dicha elección.

A partir de este lunes y hasta el 3 de julio próximo, se recibirá en el Palacio Legislativo de San Lázaro a los presidentes de los consejos distritales del INE
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577