Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Enrique Martínez bien machín…

Por: Eleazar Ávila 29/06/2015 | Actualizada a las 22:30h
La Nota se ha leído 2930 Veces

Eso es “disciplina partidaria” y pasión por los superiores. La gobernadora electa por Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, fue operada para quitarle la vesícula biliar. Vamos a ver cuántos más se apuntan, que mientras, promotores de la España sin baches en el PP, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, están desde el domingo en México para una visita de estado de tres días.

Ya sin piedras en la vesícula política electoral, la agenda con el restablecido presidente Enrique Peña Nieto, se reactiva con la llegada de los dignatarios, que es compromiso entre del gobierno federal y los embajadores de la Nueva España.

Y si en Los Pinos existe una nueva oportunidad y en el PRI se preparan para renovar al su Comité Ejecutivo Nacional hoy en poder de César Camacho, en Acción Nacional las puñaladas traperas siguen en aumento. En una esquina el maderista Ricardo Anaya, líder de la bancada en la Cámara de Diputados, en la otra el senador Javier Corral con un sello aparente-independiente.

Para muchos Corral es parte de un tongo que garantiza que el PAN entierra al calderonismo, pues nadie olvida que en 2012 lo más barato fue decirle al ex presidente cobarde y traidor. Sin embargo juega bien las fichas y recién denunció que comisión del Partido Acción Nacional encargada del relevo de la dirigencia, encabezada por Gustavo Madero tiene los dados cargados.

En lo que si hay punto de acuerdo es que el PAN requiere de una transformación, una cirugía mayor de sus entresijos. O cambiar sus modos celestiales internos o los retos del 2016, se toparán con la tragedia de la indisciplina interna. Y el reto no es menor, pues están en juego 12 gobiernos.  

Aguascalientes, de Carlos Lozano; Zacatecas, de Miguel Alonso; Sinaloa, de  Mario López Valdés; Tlaxcala, de Mariano González; Puebla, de Rafael Moreno Valle; Hidalgo, de Francisco Olvera; Oaxaca, de Gabino Cué; Quintana Roo, de Roberto Borge; Chihuahua, de César Duarte, Veracruz de Javier Duarte, Durango de Jorge Herrera y Tamaulipas con números con los que el gobernador Egidio Torre Cantú está orgulloso pues es ejemplo nacional.

Por eso insistimos que el PRI tiene asegurados los modos. Con un Enrique Martínez y Martínez como titular de Sagarpa, quien machín no da espacio a comentarios “son rumores nada más”. Está además el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jacques quien dicen, si sucede, pues ya estaría de Dios, lo suyo está de moda en todo el planeta y no necesita traducción.

Y finalmente el líder de la Cámara legislativa respectiva Manlio Fabio Beltrones Rivera, a quien urge un espacio, que si el presidente se faja los pantalones podríamos estar hablando de una jubilación, embajada. Pero como no tenemos bola de cristal, ahí dejamos el tema que bien sabemos se opera en las esferas más altas en un proceso donde figura central seguramente lo será el matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa. 

Es actualmente diputado federal y Secretario de Organización del CEN donde por prelación deberá ser designado como titular en jefe de un PRI que está sanito, en envidia de sus contra partes pues los tricolores han validado en las urnas aquello de la teoría del Ave Fénix, renaciendo con toda su gloria.

Posdata: Y Margarita Zavala, saca los de Santa Teresa de Ávila y dice que  “el ser esposo de o esposa de no te anula como persona ni te hace idéntico a esa persona, ni te subordina”

Lo mejor del cada casa…

Y en Victoria su alcalde Alejandro Etienne Llano  hizo un  llamado a seguir esforzándose día a día para contribuir en el desarrollo de su municipio. Lo anterior al apadrinar a los egresados del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 119 a quienes reflexiono:

“Hay tres cosas que nunca regresan, el tiempo, las palabras y las oportunidades hay que aprovecharlas, hay tres cosas que nunca deben perder, la esperanza la paciencia y la honestidad; pero sobre todo hay tres cosas de la mayor importancia para valorar y no olvidar, que son el amor, la amistad y la familia, valórenlas para ser ciudadanos de bien”.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas  y su rector Enrique Etienne Pérez y el Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional ratificaron la colaboración académica y de investigación; y formalizaron el compromiso de impulsar un posgrado con doble titulación para la formación de especialistas en diferentes áreas científicas.

Del cuarto piso.- En el estudio del presupuesto federal base cero, se llevará a revisión los 899 programas federales, dijo el diputado federal electo por Tamaulipas, Alejandro Guevara Cobos.

OTROSI: Y Manuel Cavazos es el típico caso que encuadra en la expresión de  “cómprate un bosque y piérdete”. Hablando él de derechos humanos cuando el señor de las tiernitas se pasó de verde. Suerte que no existían las redes sociales. 

18 pendientes…

PIN 56851445
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577