Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Con cuantiosas inversiones cierra ETC

Por: Ana Luisa García 29/06/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1528 Veces

1.- El último tramo del sexenio “egidista” estará marcado por el flujo de importantes inversiones para impulsar proyectos de desarrollo en diferentes puntos de Tamaulipas, principalmente Matamoros, donde se prevé un crecimiento en la demanda de servicios debido a la expansión demográfica que traerá a su vez las inversiones petroleras.

De ahí que, instancias gubernamentales están propiciando diversos encuentros con empresarios de la industria de la construcción. Las licitaciones están en proceso y refieren cuantiosas inversiones que se derramarán en diferentes actividades, con generación de  empleo y activación económica de la región.

En el caso de Matamoros por una parte PEMEX invertirá mil 500 millones de pesos, entre los proyectos que arropa esta inversión está la construcción de la que será la más moderna terminal marítima del país y la creación de una cuarta plataforma petrolera en aguas profundas en la zona de Cinturón Plegado de Perdido.

Por otra parte hay la asignación de cuatro mil 500 mil millones de pesos para varias obras, entre ellas el nuevo hospital general, el complejo de la Unidad Antisecuestros y la ampliación de la avenida Sendero Nacional entre otros proyectos, lo cual sumado a la derrama de Pemex, integra la no despreciable inversión de seis mil millones de pesos.

En esta capital el gobernador Egidio Torre Cantú mañana miércoles tendrá un desayuno con empresarios de la construcción organizados en la  Cámara del ramo, y aunque el motivo es celebrar el Día del Ingeniero (se conmemora el 1° de julio), seguramente será oportunidad para la exposición del programa de obras de su gobierno no sólo en la capital, sino en la entidad.

Torre Cantú también estará en Reynosa ese mismo día para asistir a la inauguración del Centro de Adiestramiento de Pemex, equipado con sofisticada tecnología, uno de los varios puntos de la agenda petrolera en la ciudad fronteriza. Este evento contará con la asistencia del Director de Exploración y Producción Javier Hinojosa Puebla.

2.- En el Comité Directivo Estatal del PRI, presidido por Rafael González Benavides se analiza con profundidad el resultado de la elección del 7 de junio; el comportamiento de las mil 904 seccionales para integrar un informe preciso que sirva para futuras contiendas. El Revolucionario Institucional no se duerme en sus laureles, ya se prepara para lo que viene.

No importa quién sea el candidato a la gubernatura o los candidatos los demás puestos municipales y distritales locales, ni quien dirija al instituto político, la maquinaria tiene que estar afinada, preparada para dar la batalla, ese es el éxito de su sobrevivencia.

3.- En otro tema le comento que la Reforma Constitucional del pasado 27 de mayo en materia de Combate a la Corrupción, crea entre otras cosas el marco legal para la creación de  Tribunales de Justicia Administrativa en las entidades federativas, con las mismas facultades que tiene para la Federación, todo esto en protección de los derechos de todos los mexicanos.

La cuestión es que esta medida viene a dar mayor fundamento a la creación del Tribunal de Justicia Administrativa creado a iniciativa del alcalde Alejandro Etienne Llano, y que por ahora no ha sido aprovechado del todo por los victorenses. La visión futurista del Jefe Edilicio confirma su vocación de servicio y visión como hombre de leyes.

Ahora falta desarrollar una campaña de promoción para que el ciudadano común desarrolle la cultura de la denuncia y la legalidad, lo cual no es fácil cuando hay un antecedente centenario de que las autoridades no escuchan y cuando lo hacen los resultados siempre les favorece a los funcionarios y no al particular.

4.- Y a propósito del alcalde Victorense, ya se anotan varios para ser tomados en cuenta en el proceso de sucesión, los más perfilados Ricardo Rodríguez Martínez y Carlos Guillermo Morris Torre; pero también están haciendo “cola” Oscar Almaraz Smer, Blanca Valles Rodríguez, estos dos desde el trienio anterior. Agregue a Heriberto Ruiz Tijerina, quien ya dijo abiertamente sus aspiraciones, todos del PRI. El que sea, es muy probable se las tenga que ver con Gustavo Cárdenas Gutiérrez del PMC, quien seguramente preferirá la alcaldía con mayores probabilidades de una victoria, al sueño de la gubernatura. El PAN en esta capital, ni pinta.

 

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577