Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Panistas piden investigar a fondo a Eugenio

Por: Alma Niger 29/06/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1659 Veces

El diputado local panista, Enrique Rivas Cuellar, ofreció ayer una conferencia de prensa, acompañado del dirigente del PAN en Nuevo Laredo, Rafael Pedraza Domínguez. En la misma fijó su postura en torno a la inconformidad existente en la bancada panista ante el Congreso del Estado, por el hecho de que no se autorizó una propuesta de la fracción parlamentaria del blanquiazul en sentido de que el poder legislativo coadyuve con el gobierno americano en la investigación hacia el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, por el delito de lavado de dinero. Rivas dice que es evidente la protección que se le está dando a Eugenio, y que eso no puede ni debe ser posible. Asimismo dijo que es una vergüenza que el gobierno americano sea quien investigue y saque a colación los actos de corrupción de los ex gobernadores tamaulipecos, mientras que en México ni quien diga pío al respecto. ¡Sopas perico!

FERIAS DE ATENCIÓN INTEGRAL

Antonio Martínez Torres, Secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, estará en Nuevo Laredo el próximo viernes. Vendrá a poner en marcha de manera oficial la Feria de Atención Integral que se pondrá en funcionamiento en el Parque de Barrio Los Colorines de Reservas Territoriales, y donde se contará con los servicios de las diferentes dependencias estatales, esto en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, aunque el evento de inauguración será a las 11 de la mañana. Y al día siguiente, es decir el sábado, habrá otro evento similar, solo que ahora en el Parque de Barrio de Villas de Sanmiguel. Estos actos son promovidos por el Gobernador Egidio Torre Cantú a fin de llevar beneficios a la comunidad tamaulipeca. No pos ta gueno.

MÁS OBRAS PARA NUEVO LAREDO

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó recursos por 35 millones 634 mil pesos del Ramo 033 para aplicarlos en un paquete de 21 obras de beneficio social. Entre dichas obras destacan la segunda etapa de la extensión de colector sanitario Coyote Alto en colonia Bruno Álvarez, drenaje sanitario e introducción de agua potable en la colonia Unión del Recuerdo y Los Sánchez y drenaje sanitario en Granjas Económicas, así como la introducción de agua potable en Granjas Económicas, así como construcción de banquetas, pavimentaciones asfálticas en las colonias El Caporal, Granjas Guzmán y Santa Cecilia, agua potable y drenaje sanitario en la Voluntad y Trabajo III, entre otras. O sea que las inversiones en beneficio de la sociedad continúan. Sale y vale.

DAN PALIA ARZOBISPAL A GUSTAVO RODRIGUEZ VEGA

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega estuvo este lunes en El Vaticano. Fue a que el Papa Francisco I le otorgara la palia arzobispal, que lo acredita como Arzobispo de Yucatán, cargo que asumirá oficialmente el próximo 28 de julio, en tanto se mantiene como administrador de la Diócesis de Nuevo Laredo. El propio Rodríguez Vega filtró a través de redes sociales una fotografía en la que aparece al lado del sumo pontífice. Por su parte aún no se dice para cuándo se designará al nuevo Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo. Se habla que podría ser hasta septiembre cuando se defina, y claro que hay expectación por ver quién será el nuevo representante de la iglesia católica en la región. Sea pues.

MAESTROS LISTOS PARA LA EVALUACIÓN

Da gusto saber que en Nuevo Laredo cada vez son más los maestros que dicen no temer a la evaluación educativa, al considerarse lo suficientemente preparados para afrontar la prueba que se les imponga. Y eso es bueno, porque en otros lugares del país los maestros han protestado y poco ha faltado para que se levanten en armas, al oponerse a ser evaluados. Y es lógico saber que si tienen temor al examen es porque no tienen los conocimientos debidos para aprobarlo, de ahí que se rebelen a las disposiciones del gobierno federal. Pero en Nuevo Laredo los maestros siempre han estado en constante aprendizaje, tomando cursos y estando a la vanguardia en la educación, de ahí que la evaluación sea peccata minuta para ellos.

LA CONVOCATORIA DE HORACIO

El ex alcalde Horacio Garza Garza ha hecho un llamado a conformar un frente común para evitar que la Policía Federal lleve a cabo decomiso de vehículos extranjeros. Tal vez sea solo una forma de Horacio de querer llamar la atención, porque hasta donde se sabe el SAT ya anunció que no habrá decomisos de unidades motrices extranjeras en lo que resta del año, esto en tanto se definen nuevas estrategias para la nacionalización de vehículos. Y es que es por demás injusto que haya operativos de decomisos cuando no hay nacionalizaciones a bajo costo. Sin embargo al menos Horacio alza la voz, y se pone de lado del pueblo, no que quienes tienen la obligación de hacerlo, como es el caso de los senadores y diputados, ni pío dicen.

CALORÓN EN EL HOSPITAL DE IMSS

En un verdadero horno se encuentran convertidas las instalaciones del Hospital General de Zona Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ese que se ubica frente al parque Morelos, debido a que el aire acondicionado de plano ya no da para más. Nuevamente se tuvo que reparar dicho aparato tras sufrir una falla, pero ya no funciona como antes, ya no enfría tanto, y pues eso genera un tremendo calor hacia el interior, que evidentemente afecta a los pacientes, sobre todo los encamados, los que tienen que pasar varios días ahí, soportando el calor, aparte de la enfermedad que les agobia. Y ni quien carajos haga algo al respecto, porque con eso de que el Seguro Social no tiene presupuesto, pues ni como imaginar adquirir un nuevo aparato de aire acondicionado. Maldito IMSS.

EL TEMA GAY

Pues vaya mitote que se ha armado con eso de los matrimonios gay. Que unos a favor, que unos en contra, que unos echándose ceniza en la cabeza y rasgándose las vestiduras al más puro estilo bíblico, y otros dándole vuelo a la hilacha removiendo adobes, el caso es que el tema está en boca de todos. Yo solo digo una cosa, cada quien es libre de hacer lo que le venga con su “dese” un soberano papalote, siempre y cuando, aclarándolo bien, respeten a los demás. Porque una cosa es aceptar a los gays como son, y otra que los gays anden por ahí haciendo de las suyas, besándose y acariciándose en plena vía pública y a la vista de todo mundo. Hay que respetar, y las muestras de cariño pues dárselas en sus respectivas casas, con la privacidad respectiva. Y siendo así ¡pues que el mundo ruede!

LO ÚLTIMO

Este martes el gobierno municipal pondrá en marcha la cuarta Farmacia del Cambio, esto en la colonia Nueva Era. Y por la tarde se arrancará una importante obra de pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Voluntad y Trabajo 4… Por unos cuántos días va a ser parcial el cierre de la avenida Obregón, en el tramo de Paseo Colón y Campeche, donde se van a llevar a cabo obras de introducción de tubería del colector Campeche. Ya más adelante, conforme avancen las obras, se cerrará por completo dicha avenida, pero por el momento solo será un carril… ¿Quién es la secretaria de cierta dirección municipal que se siente la ama y señora de dicho departamento y le da por regañar a los demás empleados, dizque porque el “dire” le ha dado la facultad para ello? ¿Y ella “que le habrá dado” al director para tener esa facultad? Mera pregunta.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577