Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Del arrabal

La mega alianza del PAN

Por: Miguel A Pérez López 29/06/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1483 Veces

Para las elecciones locales del 2016, principalmente para lo que será la gubernatura, algunos actores del PAN están planteando la posibilidad de formar una mega alianza con por lo menos dos partidos políticos, PRD y Movimiento Ciudadano, para poder enfrentar así al PRI quien en las recientes elecciones federales dio muestra de que su maquinaria, aunque vieja y semidestartalada, sigue funcionando para poder saca adelante a sus candidatos.

Esta alianza en papel se antoja posible, pero en los hechos será otra cosa muy distinta, principalmente por quien sería quien la encabezara, ya que no vemos al senador Francisco Javier García enarbolando esta unión, aunque lo podría hacer el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas.

El escenario apenas empieza a tomar forma, pero lo que es cierto es que las distintas fuerzas hacia el interior del PAN primero deben de aliarse entre ellas, antes de buscar quien los respalde en otros partidos, porque la desunión dentro del blanquiazul sigue siendo inminente, cada quien le reza a su santo.

La carrera gubernamental apenas empieza a calentar motores, y regresando del periodo vacacional veremos cada vez más activos a quienes aspiran a ser los candidatos para el 2016.

Clasificados…

Y dentro del PRI cada día aparecen más suspirantes, ahora resulta que a los ya nombrados con insistencia, el actual secretario de Desarrollo Social, Carlos Solís también levanta la mano apoyado por su mamita la diputada Amira Gómez Tueme.

Al paso que vamos para octubre cuando arranque oficialmente el proceso electoral habrá por lo menos una docena de aspirantes a la candidatura del PRI, situación que a la larga puede perjudicar por los resentidos que queden en el camino.

Miguel Ángel Pérez López

Es reportero desde 1989. Es Licenciado en Relaciones Públicas.

Actualmente es Director Editorial de los Portales HOYTamaulipas.

Además colabora en Canal 10, Periódico La Verdad y es corresponsal de Enfoque en la Ciudad de México.

También ha colaborado en diversos medios de comunicación en el Estado de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577