Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Diputado que trabaja

Por: Daniel Romero 29/06/2015 | Actualizada a las 20:56h
La Nota se ha leído 1466 Veces

Los legisladores locales Tamaulipecos tuvieron un enorme y gran acierto dentro de su cargada agenda de trabajo en el Congreso del Estado, y en una de las reformas al Código Civil tuvo mucho que ver el paisano JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Es referente a las causales del divorcio: que si por esto, que si por lo otro, que una de las partes no quería firmar porque la otra no la saludaba y pasaban los años.

Ahora es más simple, y es que los diputados locales de acuerdo a la nueva cultura de los derechos humanos, reformaron el código civil y se quitaron los causales del divorcio para que las dos parejas se separen.

Ahora con la sola voluntad de una de las partes será suficiente para que el divorcio se decrete por el juez.

Sí usted va la autoridad competente y manifestó que ya no quiere permanecer en ese vínculo, el juez está obligado por ley a divorciarlo.

Quedando a salvo lo relativo a los bienes si los hay y los hijos que seguirán el procedimiento normal, pero usted ya estará separado.

Juan Diego manifestó que con esta reforma se hace justicia a cientos de mujeres y hombres que actualmente viven el calvario de un divorcio y solo porque la otra persona no quiere firmar siguen casados. Con esta reforma se protege la dignidad humana de los Tamaulipeco pues es la base de los derechos humanos, que siempre serán los derechos por venir.

Tenemos diputado, sí señor.

EL FIN de semana lo pasamos en Suelo Matamorense, y no visitar la playa “Costa Azul”, era un verdadero pecado.

Iba con mis dudas: Va estar sucia, baños pestilentes, cuotas caras.

No señor, nada de eso, de lo mejor.

Ahora fuimos nosotros los que no quedamos de “aquellas”, como dicen nuestros jóvenes mexicanos que ahora viven del otro lado del río Bravo, cuando llegamos a este monumental centro de diversión.

Para empezar bien limpio todo: la playa, los baños y nada caro.

No miento si les aseguro que nada le tiene que pedir a la “Isa del Padre”, en donde estuvimos a principios de Mayo y no visitamos la playa por sucia, nos quedamos mejor en la alberca.

De verdad da gusto tener un playa como la de Matamoros, vale la pena visitarla, no se va arrepentir.

Cinco pesos de cobro por utilizar los baños, y la regadera para quitarte la arena.

Porque cruzar el río Bravo, si Matamoros tiene todo para que la pases bien.

Sí señor.

LE LLUEVEN felicitaciones a JORGE MORALES CERÓN con motivo del 70 Aniversario del Activo Integral Burgos de Petróleos Mexicanos.

Y bueno el titular del Activo, encabezó el colorido desfile que inició los festejos de aniversario de este complejo petrolero, hoy consolidado como el más importante productor de gas en el país.

La fiesta sigue, y a mediados de semana se espera la visita del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, para redondear los festejos.

TERMINÓ el periodo legislativo y el líder del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, rechazó que avienten la mochila como los jóvenes estudiantes cuando inician su periodo vacacional.

Nombre, dejó claro que todos los legisladores llevarán a sus distritos lápices,  plumas y mucha tarea.

Ramiro hizo un balance del trabajo legislativo y comentó que las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, promovieron más de 163 iniciativas de decreto para reformar distintas leyes y de las cuales se resolvieron 88, mientras que por parte del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, se recibieron y aprobaron 17 y de los Ayuntamientos 16 y se votaron a favor de 13 asuntos.

Adelantó que durante el periodo de receso la Diputación Permanente trabajará en 76 Iniciativas pendientes y los legisladores tendrán mayor tiempo para atender las demandas ciudadanas en sus Distritos.

También el Congreso del Estado va a trabajar sobre la aprobación del cuarto panteón municipal en Suelo Reynosense.

El filtro del cabildo ya paso y el presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL, espera cuanto antes echar andar dicho proyecto tan importante en una ciudad que crece y crece.

SE NOS había quedado en la agenda la gira de trabajo que tuvo el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ por Suelo Matamorense, que acompañado por la Encargada del Despacho de Sedesol Federal, MARÍA DE LOURDES FLORES MONTEMAYOR, entregaron beneficios como: techo  y piso firme, cuartos adicionales y aulas didácticas.

En la gira también estuvo el Responsable de la Política Social del Gobierno del Estado, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, la eficiente Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA y la Titular de Liconsa ELIZABETH BLACKMORE.

María de Lourdes en su mensaje comentó: “Esto es el resultado del trabajo, de la buena coordinación que existe para poder atender las prioridades de la población, porque son ellos los que deciden en qué se invierte el recurso para poder tener programas sociales más efectivos”.

Por su parte Torre dijo que se debe mantener ritmo de trabajo con el Gobierno Federal, para que Tamaulipas siga creciendo y atendiendo con acciones concretas a quienes más lo necesitan.

Destacando: “Cuando queremos trabajar juntos, logramos lo que nos proponemos, no hay meta que no podamos conseguir”.

IMPORTANTE ascenso acaba de lograr PLÁCIDO GERARDO REYES REZA, al ser designado como Subdirector de Producción de campos de gas no asociado de Petróleos Mexicanos.

Dicho profesionista estuvo antes como Subdirector Regional en Poza Rica, Veracruz, aparte de que dejó honda huella en Suelo Reynosense cuando fungió como Administrador del Activo Integral Burgos.

Los que estuvieron cerca del Ingeniero afirman que a su paso por Poza Rica y Reynosa, dejó huella de su capacidad, entrega y profesionalismo.

Hoy tiene una nueva encomienda que seguramente cumplirá al cien.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577