Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Celebran 30 Aniversario de Biblioteca Municipal de Altamira

Durante la celebración de las 3 décadas de la biblioteca municipal, se ofreció una serie de presentaciones artísticas, exhibición de documentos históricos y la develación de la placa conmemorativa

Por: Mesa de Redacción 29/06/2015 | Actualizada a las 20:43h
La Nota se ha leído 2477 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Al conmemorar el 30 aniversario de la biblioteca municipal de Altamira Emilio Portes Gil, la Secretaria de Desarrollo Humano en esta ciudad, Griselda Carrillo Reyes aseguró que la remodelación y modernización de este espacio llevado a cabo en 2014 durante la presente administración tuvo el propósito de ofrecer a la población un centro de consulta moderno, eficaz y funcional.

Recordó que los trabajos de remodelación requirieron una inversión superior al 1.6 millones de pesos que incluyó la rehabilitación integral del edificio, instalación de equipo de aire acondicionado, centro de cómputo con internet, nuevo mobiliario, reemplazo total de las butacas en el auditorio anexo y la ubicación de área para exhibición, así como una cafetería.

“Durante 2014, por instrucciones de nuestro Alcalde, el Ingeniero Armando López Flores, este espacio se modernizó para ofrecer a la población altamirense un lugar más cómodo, eficiente, moderno y sobretodo digno para  los miles de usuarios que hacen uso de sus instalaciones”, dijo.

Griselda Carrillo destacó que además de la biblioteca, el auditorio Juan Macías Castillo fue modernizado para brindar un servicio de mayor calidad.

Durante la celebración de las 3 décadas de la biblioteca municipal, se ofreció una serie de presentaciones artísticas, exhibición de documentos históricos y la develación de la placa conmemorativa, misma que estuvo a cargo de la funcionaria acompañada por los ex alcaldes, Delia Calles Badillo y Reynaldo Castillo Portes.

Al evento asistieron también Regidores de la comuna, así como la señora Felicitas Aparicio Viuda de Macías, esposa de quien fuera presidente municipal de Altamira en el periodo 1969-1971, y cuyo nombre denomina al auditorio anexo a este centro de consulta, Juan Macías Castillo.

La Secretaria de Desarrollo Humano en esta ciudad, Griselda Carrillo Reyes, destacó que además de la biblioteca, el auditorio Juan Macías Castillo fue modernizado para brindar un servicio de mayor calidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577