Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Entrega ALF más aulas en escuelas de Altamira

En la colonia Felipe Carrillo Puerto, el jefe de la comuna entregó en el jardín de niños Bertha Von Glumer Leyva, una moderna aula que complementará el servicio educativo a favor de más de un centenar de alumnos que asisten al plantel

Por: Mesa de Redacción 29/06/2015 | Actualizada a las 20:14h
La Nota se ha leído 1249 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El Alcalde Armando López Flores y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López encabezaron la inauguración de aulas didácticas en dos instituciones educativas, así como la supervisión de 4 nuevas aulas en un jardín de niños.

En la colonia Felipe Carrillo Puerto, el jefe de la comuna entregó en el jardín de niños Bertha Von Glumer Leyva, una moderna aula que complementará el servicio educativo a favor de más de un centenar de alumnos que asisten al plantel.

Ahí, el mandatario municipal, quien también estuvo acompañado de síndicos y regidores, así como de los titulares de distintas dependencias municipales, realizó un recorrido para supervisar la construcción de cuatro aulas más que son edificadas con recursos de Petróleos Mexicanos a través de su Programa de Apoyo a la Comunidad y al Medio Ambiente (PACMA).

La inversión destinada en este plantel supera el millón y medio de pesos y forma parte de un próximo complejo educativo que se instalará en este sector, ya que, según anunció el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Martínez Nimmerfall en breve dará inicio la construcción de una escuela primaria; una secundaria en el fraccionamiento Unidos Avanzamos, así como la instalación del Centro de Estudios para la Capacitación del Trabajo Industrial (CECATI).

La Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López destacó que con las construcción de 89 nuevas aulas se abatió el rezago de espacios educativos existente y subrayó que además de la ampliación y mejoramiento de la infraestructura escolar, el organismo social trabaja en el reforzamiento integral de los valores y el respeto a los derechos humanos a través del programa Escuela Fuerte, Entorno Seguro, Familias Felices.

La Directora del plantel, María Ninfa Fuentes Escudero; la representante de los padres de familia, Rebeca Pachecano García, y la niña Verónica Estephania Del Ángel Osorio en representación de todos los alumnos, agradecieron la construcción del aula y refrendaron su compromiso con una educación de calidad.

Por otra parte en el jardín de niños Lázaro Cárdenas del Río ubicado en la colonia Roger Gómez, el mandatario y la Presidenta del sistema DIF entregaron una nueva aula didáctica, así como también 82 piezas de mobiliario escolar, destinando una inversión cercana a los 300 mil pesos.

La directora del Plantel, Yolanda Melo Álvarez; la Presidenta de la sociedad de padres de familia, Sarahí del Carmen Medina Zapata y el alumno, Javier Alejandro Florencio coincidieron en reconocer y agradecer las acciones del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado, a favor de la educación.

El Alcalde Armando López Flores y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López encabezaron la inauguración de aulas didácticas en dos instituciones educativas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577