Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Pronostican lluvias para Tamaulipas en las próximas 48 horas

De acuerdo al pronóstico emitido por el SMN, el sistema atmosférico propiciará este martes 30 de junio y miércoles primero de julio lluvias de 50 a 75 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes

Por: Mesa de Redacción 29/06/2015 | Actualizada a las 18:07h
La Nota se ha leído 1376 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que una línea de convergencia en las costas de Tamaulipas generará en las próximas 48 horas la presencia de lluvias muy fuertes en la mayor parte del Estado.

De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema atmosférico propiciará este martes 30 de junio y miércoles primero de julio lluvias de 50 a 75 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes superiores a los 50 kilómetros por hora.

Se reitera a la población tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ocasionando que ríos, arroyos, vados y canales aumenten su cauce. Es recomendable evitar cruzar afluentes con corriente para no ser arrastrados.

Por el reblandecimiento constante de tierras, deben extremarse precauciones si se está asentado en un cerro, ladera o talud, ya que se pueden generar deslaves. Ante un inminente riesgo, diríjase a un refugio temporal. 

Por la caída de granizo y fuerte viento, acuda a un sitio seguro, no se exponga cerca de ventanas, anuncios colgantes, estructuras ligeras y tejados endebles al viento.

Si se presenta actividad eléctrica, resguárdese y aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Se exhorta a la población mantenerse informado de los boletines climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal, sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Una línea de convergencia en las costas de Tamaulipas generará en las próximas 48 horas la presencia de lluvias muy fuertes en la mayor parte del Estado
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577