Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Ely Guerra festejará 20 años de carrera con espectáculo “El origen”

Será una gala a piano y voz en la que combinará de manera armoniosa la música popular de los grandes compositores mexicanos y el trabajo creativo de una artista contemporánea.

29/06/2015 | Actualizada a las 15:54h
La Nota se ha leído 1147 Veces

México, 29 Jun (Notimex).- La cantautora mexicana Ely Guerra celebrará 20 años de trayectoria artística el 11 de julio próximo con su espectáculo “El origen”, en el Lunario del Auditorio Nacional.

Será una gala a piano y voz en la que combinará de manera armoniosa la música popular de los grandes compositores mexicanos y el trabajo creativo de una artista contemporánea.

En el concierto recorrerá diferentes épocas y etapas de su trayectoria artística e interpretará canciones poco escuchadas de su autoría, así como aquellas que ya forman parte de su historia y la identifican.

Estará acompañada por el pianista y compositor argentino Nicolás Santella, quien cuenta con una importante carrera en la escena del jazz mexicano.

Dicho “show” generó el álbum doble “El origen”, grabado en vivo y que lanzó a través de su propia editora musical Homey Company. Luego de esto realizó una gira nacional en la que ha dejado ver su evolución como intérprete y compositora, sabiendo arriesgar y defender sus orígenes, anclados en la independencia creativa.

A lo largo de sus dos décadas de carrera musical, Guerra ha grabado ocho producciones discográficas, entre las que destacan “Lotofire” (1999), “Hombre invisible” (2009), y “Ciclos” (2013). Asimismo, ha colaborado en más de 40 producciones fonográficas.

Su versatilidad artística y musical la ha llevado de gira por varios países, a realizar duetos y compartir el escenario con artistas muy diversos. Cabe destacar un par de conciertos en apoyo a la educación y en los que participó junto al músico británico Sting.

También ha trabajado con directores de orquesta mexicanos como Enrique Patrón de Rueda y Alondra de la Parra.

Colaboró en bandas sonoras de las películas “Amores perros”, “De la calle”, “El viaje de Teo”, “Los campeones de la lucha libre”, “El Santos vs La Tetona Mendoza”, “Reencarnación” y “Vacas vaqueras”.

También ha participado en las obras teatrales “Venus, la voz del tiempo” y “Los sumergibles”.

La cantautora mexicana Ely Guerra celebrará 20 años de trayectoria artística el 11 de julio próximo con su espectáculo “El origen”
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577