Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Realizan exposición de arqueología en Ciudad Victoria

La exposición estará en exhibición en el Planetario de Ciudad Victoria durante julio y agosto

Por: Antonio Frausto/Cd. Victoria 29/06/2015 | Actualizada a las 15:41h
La Nota se ha leído 2867 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Conocer más acerca de lo qué es la ciencia de la arqueología y su importancia en el desarrollo de la humanidad, es el objetivo principal que tiene la exposición interactiva “En busca de Teotihuacán, la arqueología en la ciencia” que se encuentra en el Planetario de Ciudad Victoria, “Dr. Ramiro Iglesias Leal”.

La exposición que se inauguró hoy por la mañana y consta de diversos recursos tecnológicos que la hacen interactiva, entre ellos computadoras, una bicicleta, un rompecabezas, un video y hasta maquetas y reproducciones de excavaciones arqueológicas, que la hacen única.

La muestra interactiva que se encuentra en el primero y segundo piso del Planetario de esta ciudad, fue inaugurada por la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales, acompañada por el Dr. Arnulfo Moreno, director del TAMUX y el físico José Fernando Barral Caballero, responsable del Planetario.

“En sí, no es una exposición de piezas arqueológicas, es una exposición de arqueología, se pregunta ¿qué es la arqueología? y eso la hace muy atractiva”, precisó Barral Caballero.

Aseguró que para cumplir el propósito de la exposición, qué mejor que entender las técnicas de la arqueología, en el lugar donde los hombres se convierten en Dios, como es Teotihuacán.

La muestra interactiva estará abierta de martes a domingo durante los meses de julio y agosto, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre, aunque requieren solicitar un pase de entrada, en el Planetario para tener un mayor control, debido a que se harán recorridos cada 5 minutos, ya que será grupos de cinco personas, aproximadamente.

vmp

Se inauguró la exposición “En busca de Teotihuacán, la arqueología en la ciencia”
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577