Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Adolescentes de Ciudad Madero trabajan para drogarse

La procuradora del DIF, Antonia Cuervo, aseveró que algunos son menores que limpian parabrisas, hacen malabares u otras cosas en las avenidas de la urbe petrolera

Por: Carlos Juárez/Madero 29/06/2015 | Actualizada a las 14:39h
La Nota se ha leído 1205 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Madero, detectó en el presente mes a 20 adolescentes que hacen algún tipo de actividad en la vía pública para ganar dinero, en su mayoría para drogarse.

La procuradora de la dependencia, Antonia Cuervo, aseveró que algunos de casos son menores que limpian parabrisas, hacen malabares u otras cosas en las avenidas de la urbe petrolera.

"Son niños que requieren una atención especial, porque están en drogadicción y vienen de familias disfuncionales, nosotros hemos atendido 20 casos de adolescentes en esa situación", manifestó.

"Es necesario darles apoyo psicológicos, principalmente a los padres, para controlar a los hijos porque hay que incorporarlos a la sociedad", agregó.

Señaló que esos mismos menores muchas veces son canalizados ante las autoridades por delitos menores.

Expuso que además de estos 20 casos, también tienen conocimiento de otra veintena de muchachos que apoyan a la economía de sus hogares, ayudando en trabajos familiares.

"Hay niños que ayudan en sus casas y en los negocios familiares, realmente no es un trabajo como tal pero si apoyan a sus familias", añadió.

Dijo que como Sistema DIF están al pendiente de que los infantes y adolescentes reciban apoyo, para que no abandonen sus estudios por trabajar.

ncme/oal

La procuradora del DIF, Antonia Cuervo, aseveró que algunos menores que limpian parabrisas, que hacen malabares u otras cosas en las avenidas de la urbe petrolera para ganar dinero, en su mayoría para drogarse
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577