Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Salud sigue sin identificar la causa de brote diarreico en Ciudad Victoria

Hasta el momento se han atendido a 352 personas que presentaron este cuadro diarreico, cantidad que ha venido disminuyendo, aunque continúa este brote epidemiológico

Por: Miguel Pérez López/Ciudad Victoria 29/06/2015 | Actualizada a las 14:27h
La Nota se ha leído 2030 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud (SSA) continúa sin identificar el agente patógeno que ocasionó un brote diarreico en la zona sur-poniente de Ciudad Victoria, confirmó el epidemiólogo de esta dependencia, Alfredo Rodríguez Trujillo.

Precisó que hasta el momento se han atendido a 352 personas que presentaron este cuadro diarreico, cantidad que ha venido disminuyendo, aunque precisó que continúa este brote epidemiológico.

“Dado que no tenemos el origen de este brote, lo que finalmente lo ocasionó, se hace necesario que nosotros mantengamos las actividades de prevención, de promoción, de vigilancia epidemiológica, desinfección del agua”, manifestó.

Señaló que se han hecho estudios tanto en el agua potable, como en alimentos que se consumen en la zona donde está focalizado el brote epidemiológico, siendo los últimos casos seis personas que tuvieron que ser hospitalizadas.

“El día de ayer (domingo), tuvimos seis pacientes que demandaron atención médica y que requirieron un manejo ya hospitalario por un cuadro de diarrea, pero es un numero bajo, entonces lo que si creemos en función de lo que estamos observando, es de que el brote ya entró en una etapa de control”, apuntó.

Por su parte, el comisionado estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), José Flores Rivera, adelantó que para este martes se tiene previsto estén los resultados de las muestras tomadas, para dar con el agente patógeno que provocó este brote diarreico.

“Tendremos ya los estatus, los dictámenes correspondientes, ahorita todo avanza con normalidad”, puntualizó tras señalar que aún se continúa trabajando con brigadas de salud, para prevenir más enfermedades de este tipo.

ncme/scjf

La SSA continúa sin identificar el agente patógeno que ocasionó un brote diarreico en Victoria, confirmó el epidemiólogo de esta dependencia, Alfredo Rodríguez
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577