Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Presidente de Federación de Pentatlón señala crecimiento de disciplina

El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo, aseguró que la disciplina ha crecido en el país porque la federación ha creado su propio sistema de capacitación con buenos resultados

29/06/2015 | Actualizada a las 14:16h
La Nota se ha leído 1155 Veces

México,(Notimex).- El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo, aseguró que la disciplina ha crecido en el país porque la federación ha creado su propio sistema de capacitación con buenos resultados.

“Bueno, ahora el pentatlón mexicano está entre los primeros del mundo, el año pasado obtuvimos el tercer lugar individual y por equipos en la juvenil y fuimos campeones de mundo por equipos en la junior y en la senior quedamos en quinto lugar”, dijo.

Expresó además que este mismo año se consiguió la primera medalla en relevo mixto en la Copa del Mundo por lo que la federación que encabeza está en lo suyo y por lo mismo creó su propio sistema de capacitación de los pentatletas.

“Estamos en lo que tenemos que hacer, hemos inventado nuestro sistema de capacitación y competencia de entrenamiento. Ha habido gente que ha querido meter la mano y nos han ofrecido traer entrenadores internacionales y demás”, expresó.

Agregó que “sabemos de su capacidad y no dudamos de ella pero también confiamos en la capacidad de los entrenadores mexicanos y está demostrado, y ese es el reto que queremos, segur por el mismo camino”.

Entrevistado luego de anunciar la realización del Campeonato Mundial Junior y del Abierto Internacional Universitario de Pentatlón Moderno, el federativo dijo que en estos eventos México va a participar con dos equipos pero solamente ésta conformado uno.

“Hemos visto las competencias nacionales y ya no es difícil poder definir una selección nacional, vamos a participar con dos equipos y ya tenemos el primero, pero el segundo esta fuerte en la cuestión de los puntos, hay que ver el ranking para conformar el otro grupo”, refirió.

El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, Juan Manzo, aseguró que la disciplina ha crecido en el país
Fotografía notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577