Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Espanyol confirma traspaso de catalán Sergio García a equipo de Qatar

El delantero español Sergio García se integrará al futbol de Qatar para iniciar una nueva etapa profesional en el futbol, luego de permanecer cinco temporadas en el club RCD Espanyol

29/06/2015 | Actualizada a las 12:42h
La Nota se ha leído 1079 Veces

Barcelona, Esp.(Notimex).- El delantero español Sergio García se integrará al futbol de Qatar para iniciar una nueva etapa profesional en el futbol, luego de permanecer cinco temporadas en el club RCD Espanyol.

En su página oficial, el club deportivo informó que llegó a un acuerdo para que el jugador catalán abandone al conjunto blanquiazul, para integrarse a las filas del equipo Al-Rayyan de la Liga de Qatar.

El presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, afirmó que el club respetará el acuerdo de renovación que el jugador y el Espanyol firmaron la temporada pasada, con el que recibirá 1.5 millones de euros por el traspaso del goleador.

García creció como jugador de los “periquitos” hasta convertirse en el capitán del equipo e ídolo de la afición, al conseguir con el Espanyol sus mejores registros como goleador en primera división.

Collet dedicó unas palabras a García, para resaltar el lugar que se ganó como capitán y alma del Espanyol, por lo que su lugar será difícil de ocupar. “Muchas gracias por todo y mucha suerte, Sergio”, afirmó.

García inició su carrera en las categorías inferiores del equipo de su barrio, la UD Bon Pastor y en la escuela de futbol CF Damm, antes de llegar a las categorías menores del FC Barcelona.

Debutó en la primera división española el 2 de septiembre de 2003 con el FC Barcelona, a las órdenes de Frank Rijkaard, en un partido correspondiente a la segunda jornada, contra el Sevilla FC, y cuyo resultado final fue empate 1-1.

En la temporada 2010-2011 Sergio García se desvinculó del Real Betis Balompié y decide fichar con el Espanyol por seis millones de euros para las próximas cinco temporadas. Hoy se confirmó su traspaso al Al-Rayyan de la Liga de Qatar.

El delantero español Sergio García se integrará al futbol de Qatar para iniciar una nueva etapa profesional en el futbol, luego de permanecer cinco temporadas en el club RCD Espanyol
Fotografía notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577