Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Inician operativos para evitar abuso a productores de Matamoros

Será a través de un grupo operativo integrado por diversas autoridades y representantes de organizaciones agrícolas, que se hará dicha acción

Por: Isabel Rendón/Matamoros 29/06/2015 | Actualizada a las 11:29h
La Nota se ha leído 1206 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Se realizará una supervisión en los centros de acopio de granos de Matamoros, al generalizarse la trilla, aseveró el presidente del 13º Comité Campesino, Julián Álvarez Montemayor.

Dijo que será a través de un grupo operativo integrado por diversas autoridades y representantes de organizaciones agrícolas, que se hará dicha acción.

“Con el propósito de que no se cometan abusos en contra de los productores agrícolas, que ya comienzan a generalizar la entrega de granos en las recibas de diversos puntos de la ciudad”, comentó.

Añadió que según lo que la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) les ha dicho, son cerca de 20 centros de acopio de la cosecha y que cíclicamente operan en esta temporada de levantamiento de granos.

Además dijo que se harán operativos “sorpresa” para verificar las básculas, así como los equipos de medición e impurezas y de igual forma la humedad para que estén bien calibrados.

Citó como ejemplo que si una báscula no está bien calibrada, disminuye y en mucho el peso del grano, por lo que es importante que estén en las mejores condiciones para que no se abuse contra el productor.

Finalmente dijo que será a partir de este lunes cuando el grupo operativo de seguimiento y verificación, este haciendo recorridos por las recibas o centros de acopio de granos.

ncme/vmp

Se realizará una supervisión en los centros de acopio de granos de Matamoros, al generalizarse la trilla, aseveró el presidente del 13º Comité Campesino, Julián Álvarez
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577