Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Aumento del IVA en Tamaulipas perjudicará a la gente trabajadora

El cobro del 16 por ciento de IVA a la comida rápida, perjudicará más la economía de las clases más desprotegidas, afirmó el presidente de la asociación evangélica Conciencia Ciudadana, Luis Armando González Isas

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 29/06/2015 | Actualizada a las 11:19h
La Nota se ha leído 1408 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El IVA en la comida rápida, que entrará en vigor a partir del próximo primero de julio, afectará a los pobres, afirmó el presidente de la asociación evangélica Conciencia Ciudadana de Ciudad Victoria, Luis Armando González Isas.

“El cobro del 16  por ciento de IVA a la llamada comida rápida, perjudicará más la economía de las clases más desprotegidas, es decir a los pobres”, manifestó.

Mencionó que es triste afectar al bolsillo de la mayoría, ya que este tipo de alimentos preparados que se venden en las llamadas tiendas de conveniencia, mini supers y tiendas de autoservicio en general, son los alimentos que consume el pueblo.

“Pregunto, que come la gente que sale, que está trabajando en una función pública y sale a donde están ahí los puestos, come tacos, come hamburguesas, come eso. Muchos van a decir, no es que ahí no se va incrementar, claro que sí”, dijo.

Agregó que aunque no sea un tema que competa a la religión, la comunidad evangélica consideró que nadie se está preocupando por resolver los problemas de la clase desprotegida, viendo esta acción como una medida recaudadora; por lo que exigió a los legisladores aplicarse más en su trabajo.

“Los legisladores como que nos están quedando mal, los legisladores inauguran escuelas, pero ninguno de sus hijos están en escuelas públicas, inauguran hospitales, pero ninguno de sus hijos va a los hospitales, van a centros especializados, y quien va a esos pues la clase trabajadora. Es momento de que los legisladores empiecen a velar por esas personas desprotegidas”, comentó.

También dijo que es incongruente como se afecta solo a la clase trabajadora, mientras que la clase política continúa con aguinaldos, bonos y sueldos elevados.

“Confió en que se cumpla con la promesa de terminar con los diputados plurinominales y que esos ingresos se destinen a la clase desprotegida, evitando aumentar más impuestos”, finalizó.

ncme/vmp

El aumento del IVA en Tamaulipas perjudicará a la gente trabajadora, dijo el presidente de la asociación evangélica, Conciencia Ciudadana, Luis Armando González Isas
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577