Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Efervescencia a la tamaulipeca

Por: Chano Rangel 29/06/2015 | Actualizada a las 10:01h
La Nota se ha leído 1263 Veces

Cuando la eclosión de la política tamaulipeca, esto será un hervidero, la ebullición se dará en poco tiempo, las vacaciones darán a los factores y actores tiempo para el análisis y la reflexión.

Sin lugar es Tamaulipas, un estado con mucha efervescencia política, es parte de la cultura política de la entidad, los perfiles nuevo y los que ya se han mencionado en reiteradas ocasiones, seguirán su curso hasta el final; algunos se irán quedando a medir sus posibilidades y su fuerza será sumado a tal o cual actor.

Por su parte, Alejandro Guevara, Baltazar Hinojosa, Marco Bernal, Pepe Elías Leal, Edgar Melhem, Gustavo Torres, Paloma Guillen y Alejandro Etienne, perfiles priistas todos, se darán muy seguramente el tiempo suficiente para el análisis y dar sus puntos de vista para la batalla que se avecina.

El buen sabor de boca que dejo la pasada contienda en el priismo tamaulipeco, deja el liderazgo de Egidio Torre en lo más alto de las calificaciones en el CEN de PRI, sus resultados son de los pocos que dieron carro completo al tricolor; y con esos números el panorama cambia y también los perfiles podrían aparecer con una nueva y connotada fuerza regional.

Son muchos y variados, los factores, los riesgos, los perfiles y los seguimientos que en política se harán para designar al que seguramente relevara en palacio al gobernador Torre Cantú. Sus numero le dan a Él, el poder de veto, si no elección si de lo primero, las urnas el pasado 7 de junio, le dieron el capital necesario para que la mesa y la decisión recaiga en mas en 2 y no en un solo liderazgo.

Las cosas se calmaran muy seguramente, el periodo vacacional dará un respiro y el status quo tamaulipeco seguirá intacto, pero su desarrollo no parara los ajustes, amarres y alianzas internas y demás seguirán su curso y al regreso de vacaciones la grilla aumentar su tono, y  sus movimientos se verán reflejados en cada uno de lso acontecimientos venideros, hasta darle a la sucesión, un perfil ganador y competitivo. 

De Aquello y lo demás…

por lo pronto, le comento que Reynosa, fue el evento donde Enrique Martínez y Martínez, titular de la SAGARPA en México, dio a conocer las inversiones y los montos que se destinaran para Tamaulipas.

El los anfitriones fueron el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el alcalde José Elías Leal; ambos dieron la bienvenida al secretario de agricultura,  y su homologo tamaulipeco Carlos Solís, ahí se dieron a conocer cifras, serán más de 480 millones de pesos de inversión, si bien parece poco para todo el agro de la entidad, esto ayudara mucho en problemáticas como el combate al pulgón amarillo; la mosca en la zona sur, y los problemas naturales como los registrados en San Fernando.

Pero también serán invertidos en la modernización agrícola, con la autorización y apoyo hasta por 150 mil pesos en la compra de implementos agrícolas, algo que ayudara en mucho al agro de Tamaulipas.

Correo: chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577