Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tribuna naranja

Se quieren hacer bien las cosas

Por: José Antonio Alonso Garza 29/06/2015 | Actualizada a las 09:55h
La Nota se ha leído 1481 Veces

Cada vez falta menos para que el Apertura 2015 de inicio y Correcaminos busque a como dé lugar el medio boleto para lograr por fin el tan esperado regreso a la Primera División del balón pie azteca.

Para este torneo como ya debe de saber estimado lector, el equipo naranja hizo un cambio de directiva al llegar Manuel Corcuera a la cabeza de un consejo deportivo que busque cosas grandes para el club.

“Manolo” llega emocionado y deseoso de trascender en el equipo, queriendo hacer bien las cosas, en la primer practica que tuvo el equipo en la cancha del Marte R. Gómez, parecía niño en juguetería, revisaba a detalle el estadio buscando la manera de aprovechar al cien por ciento toda la infraestructura del inmueble.

Detalles como buscar retirar durante los partidos las astas banderas que literalmente “estorban” la vista de los aficionados del área de plateas, darle una manita de gato a la pintura de las herraduras norte y sur, buscar darle a la barra “Legión Plebe” un área especial para que ellos tengan el control sobre quien esta y quien no en su grupo, volver a colocar publicidad en las torres de sombra; fueron algunos de los puntos que el nuevo presidente de Correcaminos buscaba realizar, a falta claro de que esto sea aprobado, como quien dice, todo está en la nube, falta aterrizarlo.

Lo de la ampliación del Estadio eso si quedará en pausa hasta que el equipo se lo “gane”; es decir, hasta que se dé el ascenso a la Liga MX, es cuando se realizará la inversión para aumentar el aforo del coloso de Carrera Torres, el proyecto ya esta, solo falta que el proyecto sea factible y para esto se necesita que el equipo ascienda, y que de hacerlo, el gobierno entrante (en caso de no darse en el 2016) suelte el recurso.

Ahora hablando del plantel, este se encuentra ya en un 95 %, solo faltan dos incorporaciones, ambas del extranjero; según el mismo presidente, ya se encuentran en platicas con los jugadores y es cuestión de días para que se conozcan sus nombres, pues el día domingo, 12 de julio teniendo como marco el “Libre 17” se realizará en un evento público la presentación oficial del plantel que encarará el siguiente torneo buscando el título de liga y por qué no, buscar los buenos resultados en la Copa MX; este acto será de acceso totalmente gratuito pues se llevará a cabo en la explanada de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

Y del uniforme, hasta ahora solo sabemos unas cuantas cosas, la primera será Lotto quien vista nuevamente al equipo emplumado (la anterior ocasión que lo hizo fue en la década de los noventas cuando el equipo jugaba en Primera División); la presentación será únicamente ante los medios de comunicación en un hotel al norte de la ciudad el día 22 de julio, y por ultimo gracias a Dios, no será el diseño que se manejaba como “filtrado” hace unos meses.

La directiva y el cuerpo técnico están buscando tener un equipo rápido, dinámico y “feliz”, al cual yo creo, debemos darle el beneficio de la duda, y asistir al estadio el 24 de julio para su primer encuentro contra los Cafetaleros de Tapachula; deje de lado ese sentimiento de rencor, y vaya con su familia, pareja o amigos al estadio, vea este nuevo Correcaminos, y si no le convence, ahí si quéjese todo lo que guste, pero antes no. No sea hipócrita y le dé la espalda al equipo durante la liga para luego regresar en la liguilla diciendo que siempre confió en él y es naranja de corazón; si lo es demuéstrelo asistiendo en las buenas y en las malas, no le saque.

Si se va ilusionar, vaya consciente de que va salir llorando, sea de tristeza, de coraje o de felicidad, si no está de acuerdo con esto, creo que el fútbol no es su deporte.

JOSÉ ANTONIO ALONSO GARZA

Arquitecto nacido en Cd. Victoria Tamaulipas el 13 de agosto de 1990, Formado académicamente en La Salle Victoria, actualmente cursa Posgrado en Diseño Arquitectónico y se desempeña como arquitecto en el área de infraestructura de la Secretaria de Salud de Tamaulipas.

Gran aficionado a la lectura, el diseño y al Futbol, ha colaborado como columnista de deportes de dos medios impresos de Ciudad Victoria La Verdad de Tamaulipas y Contexto Tamaulipas. Y sus diseños gráficos han sido base para la promoción de los grupos de apoyo al equipo de futbol local.

Como apasionado del futbol le gusta expresar lo que piensa sobre el deporte, teniendo la oportunidad de compartir sus opiniones en sus cuentas de Facebook y Twitter.
Facebook: Tribuna Naranja
Twitter: AntonioAlonso90
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577