Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Gobernador: ¡Y tú te calmas!

Por: Maribel Villareal 29/06/2015 | Actualizada a las 07:20h
La Nota se ha leído 2353 Veces

ANTONIO MARTINEZ TORRES sigue festejando.

El triunfo electoral del Distrito 04 aumentó su reputación como operador político y el Secretario de Desarrollo Social sigue con la sonrisa congelada en el rostro.

Así se le observó en la reciente gira del gobernador EGIDIO TORRE CANTU sobre todo en el evento de la colonia Vicente Guerrero en donde el jefe del Ejecutivo Estatal tardó hora y media en llegar al improvisado estrado por que cientos de personas le abordaron a su paso.

En primera fila estaban los ex alcaldes MARIO ZOLEZZI, ERICK SILVA y ALFONSO SANCHEZ, los tres cargando la ilusión de ser reactivados en el cercano 2016.

También DANIEL SAMPAYO a quien el gobernador reprendió con un tajante ¡Y tu te calmas! que sorprendió al propio ex diputado local que sigue esperando su designación como director de ITAVU en el estado.

En su calidad de Enlace Territorial en Matamoros, ANTONIO MARTINEZ TORRES está por enfrentar una mayor batalla; la elección local que inicia con la definición del candidato a la alcaldía y los tres abanderados a la diputación.

Los grupos internos del PRI ya están inquietos. Al menos tres ex alcaldes están presionando. Privilegiar la unidad interna esta convertida en una prioridad pero se dificulta el consenso cuando todos ven posibilidades reales de triunfo después del 7 de junio.

El PRI, como todos los partidos políticos de Tamaulipas, tienen seis meses para tomar sus decisiones. En enero del 2016 habrá candidatos y ya empiezan las alianzas extramuros y los golpes bajos.

¿Qué hace PEDRO ETTIENE moviéndose por todo el estado?

El hermano y principal operador del alcalde ALEJANDRO ETTIENE se está reuniendo con priístas cabezas de grupo. Hace unos días se le observó desayunando con el ex alcalde ERICK SILVA en Matamoros.

El presidente municipal de ciudad Victoria busca desesperadamente hacerse de aliados foráneos cuando en la reciente elección estuvo a punto de perder su territorio ante el candidato de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CARDENAS.

También desde la capital, RAMIRO RAMOS SALINAS planea nueva gira estatal. En reunión con su primer círculo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso busca el pretexto viable para hacer presencia en los municipios.

Ya una vez habló públicamente de sus aspiraciones y fue reprendido. ¿A que se atiene el diputado local?

En este contexto aparece la alianza priísta del norte. Personajes emblemáticos y bien calificados que están a la expectativa y dispuestos a dar la pelea.

Mientras tanto los diputados federales electos ya están trabajando. La instalación de la sexagésima tercer legislatura el primero de septiembre iniciará con la revisión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 con un escenario inédito: la base cero.

La estrepitosa caída de los ingresos petroleros obliga a la redistribución de los recursos partiendo de nada.

EDGAR MELHEM SALINAS, diputado electo por el distrito 03 aseguró que tendrán que llegar con los expedientes de obra armados sí se quiere dar la pelea por el presupuesto y garantizar recursos para Tamaulipas.

Correo: maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577