Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Entrega Silvia Alcaraz apoyos al Grupo de Danza Integra de Tampico

Grupo de Danza Integra representarán a Tampico en el Concurso de Canto y Baile “Valores Integra”, a celebrarse en Ciudad Victoria

Por: Mesa de Redacción 29/06/2015 | Actualizada a las 08:06h
La Nota se ha leído 1188 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Como un premio a su dedicación, esfuerzo y espíritu de superación, Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico, entregó en emotiva ceremonia, cuatro sillas de ruedas adaptadas para el grupo de danza del Programa Integra, que realizan sus ensayos en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Alcaraz de Torres destacó el momento especial que representa la entrega de estas sillas, porque se comprueba que la fortaleza del espíritu supera cualquier obstáculo, que cuando se quiere se puede, sobre todo si se cuenta con un alma libre, que permite disfrutar de la música y el baile.

“Su talento, dedicación, constancia, pero sobre todo su entusiasmo se refleja en su sonrisa y mirada, en el semblante de alegría que muestran cuando están bailando y esas expresiones nos hacen sentir muy felices y orgullosos de todos ustedes, son un ejemplo de superación que nos inspira para tratar de ser todos los días mejores seres humanos”, dijo en su discurso la titular del Sistema DIF Tampico.

Gracias a este valioso apoyo, el grupo de danza  integrado por alumnos que asisten al CRI podrán realizar sus ensayos en sillas adecuadas para el baile, como una actividad complementaria a su rehabilitación, permitiéndoles representar a Tampico en el Concurso de Canto y Baile “Valores Integra”, a celebrarse en Ciudad Victoria el próximo mes de diciembre.

El grupo de danza fue nombrado “Las Jaibas Bailadoras” y está a cargo de la terapeuta física July de los Santos, quien conjuntamente con el personal del área de rehabilitación y pacientes del CRI resultaron beneficiados con esta acción.

Los asistentes disfrutaron de una demostración de baile por parejas y en conjunto, utilizando para ello las nuevas sillas adaptadas, las cuales facilitan las coreografías y pasos, mejorando la interacción entre las parejas.

También se contó con la participación musical de los jóvenes del taller de expresión artística, al finalizar el evento se realizó un recorrido por las instalaciones del CRI, donde los invitados conocieron las diferentes áreas, funciones y servicios que se ofrecen a la población.

Estuvieron presentes durante la entrega Nora Elisa Trejo Rodríguez, directora del organismo; Dalia Maldonado López, subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral; las regidoras Bárbara Illoldi Mendiolea, Dorely Meza Reyes y Rufina García Ramírez; Marcelino Santos, del comité de Responsabilidad Social de la CANACO;  Martha Trejo Maldonado y Rosaura Campos Padilla, del Club Rotario Metropolitano; Ivonne Bacerott, propietaria de Ortopedia Bacerott, padres de familia y alumnos que asisten a los talleres del CRI.

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, entregó en emotiva ceremonia, cuatro sillas de ruedas adaptadas para el grupo de danza del Programa Integra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577