Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Legisladores Federales

En Tamaulipas buscarán candidaturas mujeres priistas

La nueva legislación abrirá suficientes espacios para que las mujeres priistas, busquen candidaturas a diputadas locales o alcaldías en el proceso local de 2016

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 29/06/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1273 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Además de ser el tiempo de las mujeres, la nueva legislación abrirá suficientes espacios, para que las mujeres priistas busquen candidaturas a diputadas locales o alcaldías en el proceso local de 2016, dijo la legisladora, Rosalba de la Cruz Requena.

“Creo que es el tiempo de las mujeres, es en la 52 Legislatura en donde se logra concretar las candidaturas con paridad en los puestos políticos, la toma de decisiones”, expresó.

En lo particular como mujer, dijo encontrarse en el momento oportuno para buscar una candidatura, aunque le falta concluir su trabajo en la Cámara de Diputados Federal.

En su momento aceptó, analizará el entorno político de su municipio o distrito para determinar su futuro político, “para que no nos digan que por ser mujeres somos solo de ganas, en el sentido de que no pensamos todo lo que conlleva un proceso, para primero ser candidata y luego para ganar”.

Agregó que los tiempos electorales a nivel local, se compaginan con la conclusión de su función como legisladora federal, no solo a ella en lo particular sino a todas las mujeres priistas, interesadas en buscar una candidatura.

Destacó que de momento no piensa si puede ir por una candidatura a diputada local o por el Ayuntamiento de Ciudad Mante, “cualquier puesto que nosotras las mujeres logremos, sé qué haremos un excelente trabajo”.

Advirtió que cuando se hace política con el sentido de servir y no de servirse, se puede hacer desde cualquier trinchera, ya sea el municipio, el Ayuntamiento, e incluso desde la misma sociedad civil.

Consideró que su partido al igual que hizo la mejor selección de candidatos y candidatas para la elección federal del pasado siete de junio, para el proceso local de 2016, habrá de postular a sus mejores cuadros.

Puntualizó que el PRI tiene estructura y militancia suficiente, tanto de hombres como mujeres para atender la paridad de género en las 65 candidaturas, 22 de diputados y 43 de ayuntamientos que estarán en juego el próximo año.

scjf

La nueva legislación abrirá suficientes espacios, para que las mujeres priistas busquen candidaturas a diputadas locales o alcaldías, dijo la legisladora, Rosalba de la Cruz Requena
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577