Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Pelearán socios del GUA de Tampico 68 propiedades

Los socios continúan con la lucha iniciada hace varios años, para devolver al GUA 68 bienes que hoy están en manos privadas, producto de ventas fraudulentas por parte de Ramón Martínez del Ángel

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 29/06/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1665 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los socios de la desaparecida cooperativa Gremio Unido de Alijadores (GUA) de Tampico, reiteraron su postura de recuperar más de 60 propiedades que están en manos de particulares, pues fueron obtenidas mediantes simulaciones jurídicas, indicó el titular del Consejo de Administración, Joaquín Jerez Reyes.

Señaló que los socios continúan con la lucha iniciada hace varios años, para devolver al GUA 68 bienes que hoy están en manos privadas, y que fueron producto de ventas fraudulentas por parte de Ramón Martínez del Ángel, entonces presidente del Consejo.

Advirtió que las operaciones de compra venta fueron simulaciones, ya que se tiene conocimiento que en el proceso de ‘venta’ del edificio sede de la cooperativa, por ejemplo, el actual ‘dueño’ entregó al socio José Cedillo, algunos bienes que estaban dentro del inmueble.

“Había un desalojo de bienes del edificio, pero no se trata más que de operaciones simuladas, porque se me hace una cosa risible y difícil de entender, por qué la gente de don Rubén Rodríguez que se dice ahora supuesto dueño del edificio, le entrega todo su contenido y menaje del interior del edificio a José Cedillo; es ilógico que una persona que se dice dueño le entregue las cosas a otro que también se dice dueño, se trata de una simulación de operaciones, eso lo vamos a corregir”, precisó.

También citó que la cifra de bienes ‘vendidos’ se puede elevar, debido a que no pueden acceder a la información, ya que es escamoteada por Ramón Martínez del Ángel y José Cedillo, estimándose que sea mayor a las 108 propiedades identificadas.

“Eso no nos impide iniciar los juicios de impugnación, porque en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio está registrado todo; ya tenemos en nuestras manos una lista completa de nuestras propiedades, que ya están empezando a ser impugnadas”, reiteró.

Entre esos bienes están el citado edificio Alijadores, que fue la sede de la cooperativa por cerca de 100 años, el Sanatorio Alijadores, el rancho ‘El Esfuerzo’, así como las bodegas 1, 2 y 3 del puerto, las bodegas 1 y 2 de ciclo combinado, el patio de servicio combinado y el llamado patio Iturbide.

Citó que de 108 bienes que en promedio contaba la cooperativa del GUA, al menos 68 saben que están en manos privadas, que fueron desincorporadas mediante mecanismos fraudulentos.

De acuerdo a los socios de la cooperativa del GUA, hoy desaparecida de las operaciones portuarias, el monto de los bienes que poseía la empresa antes de la venta de las propiedades, puede ascender a los tres mil millones de pesos.

scjf

Los socios de la GUA de Tampico, reiteraron su postura de recuperar más de 60 propiedades que están en manos de particulares, indicó el titular del Consejo de Administración, Joaquín Jerez Reyes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577