Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Cambios en el gabinete de Egidio

Por: Alma Niger 28/06/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 3571 Veces

Mucha se habla ya a nivel estatal de cambios y enroques en el gabinete del Gobernador Egidio Torre Cantú. Cambios que, evidentemente de los resultados electorales, ya estaban en puerta, y habrán de realizarse en muy corto plazo, tan así que algunos dicen que será antes de que se ejerza el período vacacional, y otros le apuestan a que será ya regresando de las vacaciones, que serán la segunda quincena de julio. Y en este sentido se mencionan enroques en algunas secretarías, por ejemplo se dice que Antonio Martínez Torres deja la Secretaría de Desarrollo Social, para irse a atender la Secretaría General de Gobierno, donde a su vez sale Herminio Garza Palacios para irse como jefe de asesores del mandatario estatal. Igualmente se habla de la incorporación del alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, a la Sedesol. Y lógicamente que tras estos movimientos, se vendrán otros en masa en las mismas dependencias, entiéndase en subsecretarías, direcciones, jefaturas y demás.

EVERARDO VILLAREAL A LA SEDESOL

Por otro lado se habla que el ex alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, se anda moviendo para tratar de conseguir la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tamaulipas, la cual se encuentra acéfala tras la salida de Edgar Melhem Salinas, quien como sabemos se fue de candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la diputación federal por el Tercer Distrito Electoral de Tamaulipas, habiendo ganado de manera abrumadora, y convirtiéndose de hecho en el candidato que más votos sacó en la ciudad. Pues bien, se habla que el propio Melhem ha propuesto a Everardo, pues entre ambos hay buena amistad, de cuando fueron diputados, y por eso el ex alcalde reynosense tiene amplia chance de quedarse con el cargo.

CÓNCLAVE DEL GRUPO DEBALTASAR

De Matamoros, Tamaulipas, nos llega el chisme de que el pasado fin de semana hubo un cónclave de gente allegada a Baltasar Hinojosa Ochoa, para ir armando cuadros en pos de la candidatura del mencionado para la gubernatura del estado. Que estuvieron los más altos personajes de la política matamorense, mismos que están cerrando filas en torno a “Balta”, para volver a recuperar la gubernatura. Por cierto que es casi un hecho que Hinojosa Ochoa vaya a ser el encargado de manejar el proceso interno en pos de la dirigencia nacional del tricolor, puesto que una vez que renuncien César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, por prelación él se quedará a cargo del partido, dada su condición de secretario de organización, lo que evidentemente lo podrán en la mirilla política nacional.

MEGA ALIANZA A FAVOR DE CANTUROSAS

Mientras tanto en Nuevo Laredo el alcalde Carlos Canturosas Villarreal ha intensificado sus acciones en beneficio de la sociedad. La semana pasada puso en marcha diversas obras e inicio otras, y para esta semana se espera también que continúe con el mismo ritmo. Canturosas no ha dicho aún nada en torno al pronunciamiento hecho por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Sánchez Neri, en sentido de que el partido del sol azteca está dispuesto a formar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) e incluso otros institutos políticos como el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y el Partido Movimiento de Regeneración de Regeneración Nacional (MORENA) para lanzar a Canturosas para la gubernatura. Sin embargo eso no quiere decir que no le interese la propuesta, pues claramente la está analizando.

RECUERDAN A RODOLFO TORRE

El priísmo neolaredense conmemoró el quinto aniversario luctuoso del doctor Rodolfo Torre Cantú, esto la mañana del domingo en la sede local del tricolor. Encabezados por su dirigente local, Jesús Valdez Zermeño. Ahí se rememoró la vida y obra de quien fue candidato a la gubernatura del estado de Tamaulipas, y fuera asesinado la mañana del 28 de junio del 2010 en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Ahí la diputada federal electa, Yahleel Abdala Carmona hizo una breve remembranza del finado. También hablaron Ernesto Saldaña Medrano, dirigente de la Red Jóvenes por México y el propio Chuy Valdez.

También se exhibió un video. Asistieron alrededor de 80 personas, destacando la asistencia de Gonzalo Rivera Hernández, delegado especial del PRI; Arnoldo Escamilla, dirigente del MT; Ana Laura García de Anzaldúa, lideresa de la ONMPRI y Fernando Rodríguez Garza, del IPE estatal. En muchos otros municipios de la entidad también se recordó a RTC.

LA MARCHA GAY

El sábado por la tarde se llevó a cabo una marcha de la comunidad gay en Nuevo Laredo. Esto fue sobre la avenida Guerrero, habiendo empezado a la altura de la calle Belden. La comitiva integrada por unas 400 personas, enfilaron hacia el sur por la principal avenida de la ciudad y dieron vuelta en la Maclovio Herrera, pasando justo frente a la Presidencia Municipal. La idea era regresarse desfilando sobre la avenida Matamoros, pero en punto de las 6 de la tarde con 55 minutos se vino un torrencial aguacero que les “agüitó” el evento.

No faltó alguno de ellos que dijera que Dios bendecía su movimiento con la lluvia, pero señora que estaba parada en el crucero de Guerrero y Maclovio Herrera dijo que la lluvia era una prueba de la molestia del Señor por ir “contra natura”. Pues será el sereno, el caso es que sus peinados se les arruinaron para la fiesta que iban a tener más tarde en conocido antro gay de la localidad.

ADIVINANZA

¿Quién es el director municipal del gobierno de Nuevo Laredo que ya empezó a hacer “pucheros” toda vez que el nuevo Secretario de la dependencia que ocupa ya no lo deja hacer lo que antes estaba acostumbrado hacer, ya que el anterior titular lo tenía muy “consecuentado”?

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a los Pedros y Pablos hoy en su día. Especialmente a mi compadre Pedro Pérez Natividad… El viernes por la noche el dirigente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, Jesús Valdez Zermeño, festejó su cumpleaños en el salón Ganadero de Expomex.

Le acompañaron diversos líderes del partido, así como la diputada federal electa, Yahleel Abdala Carmona… El diputado local, Enrique Rivas Cuellar, acudió el sábado por la mañana a la colonia Nueva Era, con su programa Oficina de Enlace Móvil, atendiendo a diversos ciudadanos que le hicieron peticiones. Rivas ha dicho que mantendrá esta labor durante el receso de sesiones en el Congreso del Estado.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577