Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Si, ya es tiempo

Por: Daniel Romero 28/06/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1318 Veces

Es bueno que la clase priista recuerde con cariño, respeto y afecto al nunca olvidado RODOLFO TORRE CANTÚ, pero más bueno sería que esa misma clase política exigiera a la voz de ya el esclarecimiento de uno de los crímenes más atroces que se han dado en México.

Hablar que Rodolfo sigue siendo un ejemplo, un líder para siempre, eso lo sabemos porque tuvimos muchas convivencias personales con el doctor, en el plano periodístico y en plan de buenos cuates.

Los Tamaulipecos exigen justicia, el esclarecimiento total del cobarde asesinato a cinco años de ocurrido.

Ya es tiempo, vaya que ya es tiempo.

LA VISITA del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, ENRIQUE MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ, dejó a Tamaulipas 473 Millones de Pesos.

Y el evento más importante, sin lugar a dudas, ocurrió en la tierra que gobierna JOSÉ ELÍAS LEAL, Suelo Reynosense, en donde estuvo el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Enrique comentó que en el campo de Tamaulipas se tienen resultados importantes porque hay un sector agropecuario profesional.

Resaltando que se tiene respaldo del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, para seguir impulsando las actividades agropecuarias, y además se tiene el trabajo y apoyo del Mandatario Tamaulipeco.

Torre dijo: “Tuvimos lluvias adecuadas, apoyos, herramientas, equipo y maquinaria, pero nada de esto serviría si no tuviéramos el tesón, el empuje, la voluntad de todos y cada uno de los hombres y mujeres del campo de Tamaulipas”.

Visitas que dejan,

VAYA que ha acaparado reflectores a nivel nacional, y de los buenos, el presidente municipal de Nuevo Laredo, CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL.

Primero por la visita que tuvo a la ciudad que gobierna de parte del Embajador de Estados Unidos de Norteamérica, ANTHONY WAYNE, y de los Gobernadores RUBÉN MOREIRA, primero las visitas, y EGIDIO TORRE CANTÚ, de Coahuila y Tamaulipas, respectivamente.

Los visitantes distinguidos y de enorme peso especifico llegaron a Suelo Neolaredense, para ser testigos de la instalación de la primera piedra de lo que será uno de los Consultados Norteamericanos en Tamaulipas, de lo más moderno y grandes en donde se van invertir alrededor de 150 Millones de Pesos.

Y espérense hay más, Carlos acaba de anunciar la modernización del Puente Internacional II Juárez-Lincoln.

El alcalde callando bocas, para aquellos que dicen que pocos lo conocen.

Se imaginan cuando salga.

La modernización del cruce es prioridad para el Gobierno de Nuevo Laredo, por lo que al igual que la vecina ciudad de Laredo, estaría pugnando para lograr un acuerdo con autoridades federales y así por medio de inversión cien por ciento municipal realizar esta magna obra.

Cantúrosas manifestó al respecto:"Podríamos nosotros inmediatamente, una vez que nos lo apruebe la federación, modernizar la entrada a Nuevo Laredo, ya tenemos el proyecto ejecutivo que en su momento hizo la UNAM, y sólo esperamos que nos lo aprueben para generar nosotros toda esta derrama económica".

ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, atendió al Secretario de Desarrollo Rural, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, que llegó a Suelo Riobravense a entregar 35 bovinos y ovinos.

El evento tuvo lugar en el Campo Experimental teniendo como testigos de calidad al Presidente de la Asociación Estatal Agrícola, HOMERO GARCÍA DE LA LLATA; el Subsecretario Estatal de Desarrollo Pecuario y Forestal, FRANCISCO BONILLA LÓPEZ; el Presidente de la Unidad Ganadera Local, JOSÉ ANTONIO “Chichi” CAMARILLO y el Director Regional del Campo Experimental, SEBASTIÁN ACOSTA.

Carlos le aventó flores a Rogelio, al manifestar que gracias a su gestión se tuvieron estos apoyos.

Por su parte al presidente municipal señaló: “Quiero reiterar mi agradecimiento para el Gobernador del Estado, para el Secretario de Desarrollo Rural, para el Presidente de la Unión Estatal Ganadera, por estos importantes beneficios que logran consolidar a favor de mis amigos los ganaderos de la asociación local, en virtud de que esto representa una valiosa ayuda en la que el Gobierno del Estado aporta el 50 por ciento y los productores igual cantidad”.

PRECISAMENTE durante la visita de ENRIQUE MARTÍNEZ a Tamaulipas, mira qué casualidad, el Delegado del Comité Nacional del PRI, VÍCTOR DÍAZ PALACIOS, salió  a anunciar que el cambio de líder esta  la vuelta de la esquina.

Se daría el próximo 3 de Agosto, por lo que los días de CÉSAR CAMCHO, están contados.

El Delegado destacó que con ello se inician los preparativos de las elecciones para la renovación de 12 gubernaturas y una local.

Precisamente Enrique suena como el nuevo relavo en la dirigencia nacional del partido tricolor.

MUCHOS de quedaron de “aquellas”, como dicen nuestros jóvenes mexicanos que ahora viven del otro lado del río Bravo, por la presencia en primera fila durante el evento de agradecimiento a la estructura priista que encabezó EDGARDO MELHEM SALINAS, de JOSÉ LUIS VILLASEÑOR.

Ya se imaginan de quien es hermano.

¿Ocurrirá lo mismo que en Coahuila en donde HUMBERTO MOREIRA le heredo la silla gubernamental a su hermano RUBÉN?

En Suelo Riobravense sería la alcaldía.

NO SE LE PASE felicitar este domingo, porque aún hay tiempo, al diputado local ERNESTO ROBINSON TERÁN, con motivo de su cumpleaños.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577