Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: TV Hoy / Ciudad Victoria

Refrenda Tamaulipas su liderazgo agrícola

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez y el gobernador Egidio Torre Cantú, entregaron incentivos a productores y sostuvieron reuniones con líderes de organizaciones campesinas

Por: Mesa de Redacción 27/06/2015 | Actualizada a las 09:55h
La Nota se ha leído 1199 Veces
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez y el gobernador Egidio Torre Cantú, entregaron incentivos a productores y sostuvieron reuniones con líderes de organizaciones campesinas y recorrieron instalaciones agrícolas del norte del estado.

El funcionario federal aseguró que Tamaulipas cuenta con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto para seguir creciendo en las actividades agropecuarias y el trabajo y apoyo de un Gobernador gestor como Egidio Torre Cantú.

"En el campo de Tamaulipas tenemos buenos resultados porque hay un sector agropecuario profesional".

Por su parte, Torre Cantú destacó la vocación productiva, que permitirá obtener una cosecha superior a las 3 millones de toneladas de sorgo, correspondientes al ciclo de siembras Otoño- Invierno 2014-2015 y que ubican a Tamaulipas como el granero de México.

"Tuvimos lluvias adecuadas, apoyos, herramientas, equipo y maquinaria, pero nada de esto serviría si no tuviéramos el tesón, el empuje, la voluntad de todos y cada uno de los hombres y mujeres del campo de Tamaulipas".

Posteriormente, el mandatario estatal y el titular de SAGARPA realizaron la entrega de equipos de e infraestructura para el acopio y forraje de cultivos y recorrieron la planta seleccionadora y embolsadora de granos de la región y sostuvieron reuniones con líderes de organizaciones campesinas y con los titulares de los sistemas de riego en la entidad.

Finalmente, firmaron un convenio para la reubicación de las oficinas centrales de la Delegación de SAGARPA en el estado, mismas que serán trasladadas a un costado de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, en Ciudad Victoria.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577