Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sagarpa entrega apoyos a agricultores de Tamaulipas

El funcionario, quien realizó una gira de trabajo por este municipio en el marco de la cosecha del ciclo agrícola otoño-invierno 2014-2015, llevó cabo la entrega de los diversos apoyos a los productores rurales de esta entidad.

26/06/2015 | Actualizada a las 18:49h
La Nota se ha leído 1240 Veces

Reynosa, Tamps., 26 Jun (Notimex).- El titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, entregó hoy en esta ciudad fronteriza más 473 millones de pesos en apoyos agrícolas.

El funcionario, quien realizó una gira de trabajo por este municipio en el marco de la cosecha del ciclo agrícola otoño-invierno 2014-2015, llevó cabo la entrega de los diversos apoyos a los productores rurales de esta entidad.

En el marco del evento realizado en el rancho La Antena, ubicado en el kilómetros 101 de la carretera San Fernando-Reynosa, el secretario federal indicó que los incentivos al sector rural incluyen aspersores, sembradoras de precisión, tractores e infraestructura para el acopio de cultivos, forraje, entre otros.

El funcionario federal, quien estuvo acompañado por el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, visitó la planta seleccionadora y embolsadora de semillas de granos y sostuvo reuniones de trabajo con líderes de organizaciones y representantes de los sistemas de riego.

Durante el evento, mencionó que el apoyo económico de poco más de 473 millones de pesos también incluye certificados para mochilas motorizadas, veneno para el combate del pulgón amarillo, tractores y mezcladoras de alimentos en beneficio de más de 800 campesinos de esta localidad.

“Cuando trata uno con productores de Tamaulipas, trata uno con productores profesionales, porque saben lo que están haciendo, saben los riesgos que se corren, saben cómo incrementar y hacer presente sus beneficios de tierra, clima y agua”, dijo.

Destacó que México ocupa el primer lugar en la producción de sorgo a nivel mundial y que a pesar de embates de sequía y fenómenos naturales, Tamaulipas es la entidad que se coloca en primer lugar en el país.

Enrique Martínez expuso que el 62 por ciento del territorio tamaulipeco se utiliza para la actividad pecuaria, el 19 por ciento para la agrícola, 10 por ciento forestal y el nueve por ciento para diversas actividades.

Resaltó que en esta entidad se cosechan diversos productos y granos como el algodón, arroz, cártamo, tomate, cebolla, frijol, girasol, maíz, melón, ocra, sorgo, soya, trigo, caña de azúcar, limón, naranja, lima, mandarina y toronja.

Durante su estancia, Martínez y Martínez firmó un convenio con el gobernador del estado encaminado a la construcción de un complejo que otorgue en un mismo lugar los servicios a los productores agropecuarios y pesqueros.

“La firma de este convenio es para mejorar la atención de los hombres del campo, se pretende que todas las oficinas de Sagarpa estén juntas, concentradas en un solo lugar”, acotó.

El titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, entregó hoy en esta ciudad fronteriza más 473 millones
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577