Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Federales vigilan la trilla de sorgo en Tamaulipas

Para seguir manteniendo el primer lugar a nivel mundial, como productores de sorgo, por lo que los agricultores de Tamaulipas han recurrido al apoyo de la seguridad Federal

Por: Norma Sánchez/Reynosa 26/06/2015 | Actualizada a las 17:53h
La Nota se ha leído 1260 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario general de la Liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos, Florentino Sáenz Cobos, aseguró que la Policía Federal es la que se ha hecho cargo de garantizar la seguridad en la trilla del sorgo en Tamaulipas.


Explicó que para poder seguir manteniendo en primer lugar a nivel mundial, como productores de sorgo, los agricultores de Tamaulipas han recurrido al apoyo de la seguridad Federal, misma que ha funcionado y les permite que no se registren incidentes hasta el momento.

Comentó que la colocación en el plano mundial de los productores agrícolas es tarea de todos y mencionó que hay una serie de cosas y mecanismos que se han efectuado, entre ellos la creación de más crisopas para atender más de un millón de hectáreas, sin descuidar la seguridad.

"Hay una serie de acciones y mecanismos que se han hecho y que los vamos a aprovechar, está establecido el mecanismo de seguridad para cuidar las cosechas y este está funcionando, porque no hemos tenido ninguna queja”, manifestó.

Y añadió, “la verdad es que estamos contentos de que así camine la cosecha y recolección del sorgo de este ciclo otoño-invierno, están vigilando cosechas, recibas, transportes y hay un operativo establecido por región, donde está el programa de trilla”.

Por otro lado, señaló que hay un recurso para poder explotar la posibilidad de más etanol, “hay proyectos y esquemas científicos que hay que seguir impulsando, porque se vendría a impulsar a la región de manera extraordinaria, es una alternativa que necesitamos en Tamaulipas”, concluyó.

oal 

El secretario general de la Liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos, Florentino Sáenz Cobos, aseguró que la Policía Federal vigilará las cosechas
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577