Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Lucharán en Texas por la libertad religiosa

Luego del dictamen emitido por cinco jueces de la Suprema Corte de Estados Unidos, donde se avala el matrimonio entre personas del mismo sexo

Por: Marco Esquivel/Austin 26/06/2015 | Actualizada a las 16:40h
La Nota se ha leído 1248 Veces

Austin, Texas.- Tras el dictamen emitido por cinco jueces de la Suprema Corte de Estado Unidos al avalar el matrimonio entre iguales, el procurador general de Texas, Ken Paxton, declaró que la próxima batalla será por la libertad religiosa.


“El dictamen de hoy emitido por cinco jueces de la Corte es un radical distanciamiento de las incontables generaciones de ley social y tradición. El impacto de esta opinión será profundo en nuestra sociedad y en la estructura de la familia en nuestro país”, manifestó.

Explicó que lejos de ser una victoria para cualquiera, esto en cambio es una dilución del matrimonio como una institución social, “esta opinión es un asalto más al texto actual de la Constitución de Estados Unidos y a la ley misma”, expuso.

“Pero ninguna corte, ninguna Ley, ninguna regla y ningunas palabras pueden cambiar la simple verdad que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. Nada va a cambiar la importancia de una mamá y un papá en la crianza de un niño”, añadió.

Subrayó que nada va a cambiar la determinación colectiva que todo estadounidense debe poder ejercer su fe en su vida diaria, sin transgresión y persecución, “el debate sobre el asunto del matrimonio se ha degenerado cada vez más a una agresión personal y económica, en contra de los creyentes que han buscado vivir su vida con su creencia religiosa sobre el matrimonio”, agregó.

Mencionó que los abogando por la agenda del matrimonio anti-tradicional han usado este tema para públicamente burlar, ridiculizar e intimidar a las personas devotas, por atreverse a creer diferente a ellos, “no es aceptable que los creyentes sean expuestos a tal abuso”, apuntó.

Destacó que “debemos trabajar para asegurar que las garantías de la Primera Enmienda, la protección de libertad religiosa, y su consecuente libertad de consciencia, sean aseguradas para todos los estadounidenses”.

“Nuestro principio rector debe ser proteger a las personas que desean vivir, trabajar y criar a sus familias de acuerdo a su fe religiosa. Debemos asegurar que las personas y empresas no sean discriminadas por el Estado y gobiernos locales, en base a las creencias religiosas de una persona”, dijo.

“Debemos prevenir acciones legales acusantes en contra de los creyentes, sus empresas y organizaciones religiosas; debemos proteger a grupos sin fines de lucro e iglesias contra impuestos estatales y locales, si el Gobierno federal los sanciona eliminando su estado de 501(c) (3)”, agregó.

Y complementó, “debemos proteger a las organizaciones religiosas de adopción y cuidado temporal y a los niños y familias que sirven. Brevemente, mi oficina estará tratando con preguntas sobre las libertades religiosas de los secretarios de la corte y jueces de paz”.

Subrayó que se debe de ser vigilante de la libertad y usar el proceso democrático para asegurar que los estados Unidos cumpla con la promesa de país de libertad, tolerancia religiosa y esperanza, “a pesar de esta decisión, sigo teniendo fe en los Estados Unidos y en el pueblo estadounidense”, concluyó.

Ken Paxton subrayó que se debe de ser vigilante de la libertad y usar el proceso democrático para asegurar que los estados Unidos cumpla con la promesa de país de libertad
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577