Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Entregan en Reynosa más de 400 mdp en apoyos agrícolas

El secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez y el gobernador, Egidio Torre Cantú, hicieron la entrega de tractores, sembradoras, mochilas aspersoras, empacadoras, entre otros

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 26/06/2015 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1444 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Apoyos productivos para el campo por un monto de 473.67 millones de pesos, fueron entregados en Reynosa por el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Agricultura (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez y el gobernador, Egidio Torre Cantú.

Lo anterior en un evento realizado en la zona ejidal de esta frontera, donde se hizo la entrega de tractores, sembradoras, mochilas aspersoras con veneno para combatir el pulgón amarillo, empacadoras, así como recursos para una malla sobre una escuela rural, entre otros.

El titular de Sagarpa, destacó que México es el país número uno en la producción de sorgo a nivel mundial y que Tamaulipas es el Estado que ocupa el primer lugar en el país, pese a que dijo que la entidad se han sufrido los embates de sequias y fenómenos naturales.

“Lo han hecho y lo han cuidado, lo han defendido de los embates de plagas, han hecho la defensa con el mercado, han trabajado con mucho celo porque es un patrimonio que ustedes tienen, no para hoy sino para mañana y por sus hijos, por eso lo cuidan”, manifestó.

Afirmó que pese a los recortes del presupuesto federal, seguirán trabajando en conjunto con los productores para seguir avanzando y destacó que hoy se tiene un superávit en productos agroalimentarios en la balanza comercial de México con Estados Unidos y el resto del mundo.

ncme/oal

El secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez y el gobernador, Egidio Torre Cantú, hicieron la entrega de tractores, sembradoras, mochilas aspersoras, empacadoras, entre otros
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577