Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: TV Hoy / Estado

Construirán en Tamaulipas uno de los Consulados más grande de México

La nueva sede consular será la más grande de la frontera noreste del país como un símbolo de amistad duradera, sobre una superficie de 5.6 hectáreas

Por: Mesa de Redacción 26/06/2015 | Actualizada a las 10:35h
La Nota se ha leído 1247 Veces
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos en México, Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas con su homólogo de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, pusieron en marcha en Nuevo Laredo la construcción de uno de los Consulados más grandes del vecino país.

"En este espacio maravilloso arquitectónico nos proporcionará un lugar para el intercambio de las ideas y llevar a cabo proyectos binacionales, sobretodo garantizar nuestros intereses comunes; esperamos aumentar nuestras capacidades y alcances para que podamos participar más en el comercio, la seguridad, la energía y el desarrollo económico".

La nueva sede consular será la más grande de la frontera noreste del país como un símbolo de amistad duradera, sobre una superficie de 5.6 hectáreas, ubicadas en la vialidad Paseo Colón y avenida Santos Degollado, en la colonia Madero, de Nuevo Laredo.

"Tenemos muchos temas en común, además de la vecindad. La cercanía con Estados Unidos nos permite un fuerte intercambio comercial y ahora el sector energético es otra gran oportunidad para nuestra relación binacional, por eso creamos una Agenda Energética con la que ya estamos trabajando con varias instituciones en Texas".

En ese sentido, Moreira Valdés, Gobernador de Coahuila refirió que comparten con Tamaulipas la Cuenca de Burgos además de que existe una estrecha colaboración y buena vecindad con los tamaulipecos.

"Muchos cuahuilenses ven a su casa en Tamaulipas. Mi reconocimiento a las autoridades de Tamaulipas porque trabajan todos los días por la colaboración, mi reconocimiento por el enorme esfuerzo que se hace en todos los rubros, mi compromiso de trabajo para el Gobernador".

Esta obra ofrecerá más capacidad en el servicio de trámites de visas correspondientes al distrito consular de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de que podrá ampliar sus servicios adicionales al visado, tanto para los ciudadanos de Estados Unidos como para la comunidad mexicana de la región.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577