Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: TV Hoy / Ciudad Victoria

Llaman a impartir justicia con perspectiva de género en Tamaulipas

El gobernador Egidio Torre Cantú, señaló que su administración coincide con la visión del Presidente Enrique Peña Nieto, de colocar a la mujer en el centro de las políticas públicas

Por: Mesa de Redacción 26/06/2015 | Actualizada a las 10:15h
La Nota se ha leído 1108 Veces
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú, señaló que su administración coincide con la visión del Presidente Enrique Peña Nieto, de colocar a la mujer en el centro de las políticas públicas, al inaugurar las actividades del Segundo Foro Nacional de Impartición de Justicia con Perspectiva de Género, junto a la Directora General del INMUJERES, Lorena Cruz Sánchez y el Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores, Edgar Elías Azar.

"Como parte medular de nuestra estrategia, alineamos todos nuestros esfuerzos a la política nacional en favor de la mujer que desde la Presidencia de la República impulsa el mandatario Enrique Peña Nieto".

Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, el mandatario estatal  manifestó que la perspectiva de género es una tarea de primer orden en el sistema de impartición de justicia tamaulipeco.

Por su parte, la Directora General del INMUJERES, Lorena Cruz, reiteró la importancia de garantizar en todos los ámbitos el respeto por los derechos de la mujer, la igualdad de oportunidades y la erradicación de la violencia de género.

 “Este foro es ejemplo de cómo nos podemos unir, coordinar y trabajar, todos por una sola causa. Las mujeres y niñas de nuestro país merecen esa igualdad con la que hemos venido trabajando desde hace varios años".

Edgar Elías Azar, Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores, sostuvo que la anfitriona tamaulipeca a este espacio de análisis, debate y reflexión genera grandes expectativas en la institucionalización de la perspectiva de género, particularmente en lo relacionado a la impartición de justicia.

El objetivo del Segundo Foro Nacional es dar a conocer la correcta impartición de justicia bajo una perspectiva de género, respeto a los derechos de la mujer y compensación de desigualdades.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577