Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

La huella de las guerras sucias…

Por: Chano Rangel 26/06/2015 | Actualizada a las 10:11h
La Nota se ha leído 2137 Veces

Muchos se habla de la guerra sucia en las campañas políticas, pero muy pocos saben cuales serán las secuelas, en Nuevo León, por ejemplo la guerra sucia mediática entre Ivonne Álvarez; trajo agravios y desamores.

Sin embargo las secuelas van mas allá, el deslinde hecho por Álvarez para repuntar su campaña, fue la exhibición del progenitor del gobernador Medina De la Cruz; sin embargo no solo no gano puntos, si no que el repudio a la corrupción creció mas y  los números del priismo regio se fueron al caño.

Lo que parecía un boom mediático, según los estrategas de Ivonne Álvarez, resulto ser un rotundo fracaso que puso el ultimo clavo al ataúd, de la mal lograda candidata; los escándalos de Medina, no solo sepultaron su vida política sino también la aspiración de su candidata Ivonne, quien según se convertiría en la primera mujer gobernadora de Nuevo León. Hecho que no pasara por los resultados conocidos.

Pero esta guerra sucia trascendió fronteras, mucho de lo que se dijo y se repitió, alzo la antenas de los Estados Unidos, y su Departamento del Tesoro, a la Oficina de Impuestos (IRS) y sobre todo al FBI, que han comenzado al casería, de lo que ellos suponen es una cuantiosa fortuna.

Los mismo ha pasado en Tamaulipas, ahora el indiciado es Eugenio Hernández Flores,  ex gobernador del Estado, las autoridades gringas van tras el, por lo pronto ya se habla de decomisos de millones de dólares y propiedades en McAllen Texas, se sabia de la vida del ex gober, pero no sus alcances, ahora la justicia de Estados Unidos, esta sobre su sombra, y algunos allegados también, pero esto es apenas el comienzo, la sucesión esta a unos meses, y arreciara la guerra sucia a medida que se acerque el 5 de junio de 2016.

Por lo pronto, el CEN del PRI, no puso todo parejo, dejo ver que hay de gober a gober, por ejemplo, el denostado Mario Villanueva de Quintana Roo, a Yarrington lo expulsaron y juzgaron antes que un juez dijera los delitos, pero no así con Humberto Moreira, también sujeto a investigación; y que decir de Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco y preso por malversación de fondos públicos. Es decir el rasero no estuvo parejo, y ahora el tema es Eugenio Hernández Flores.

Por lo pronto la secuelas de la Guerra Sucia se siguen pagando y tanto el PAN y el PRI, seguirán dando de que hablar en los próximos días.

De Aquello y lo demás…

Y si no pasa nada extraordinario hoy 26 de junio estará en Reynosa, el Secretario de Agricultura de México, Enrique Martínez y Martínez, acompañado del Gobernador Egidio Torre Cantú, y de su homologo estatal, Carlos Solís Gómez, que dicho sea de paso, esta haciendo un trabajo muy bueno para beneficio de los trabajadores del campo tamaulipeco. El anfitrión será José Elías Leal, alcalde de Reynosa.

El secretario de Desarrollo Rural del estado, a dejado claro que la cifra de inversión será superior a los 480 millones de pesos, para el campo tamaulipeco. Enfatizo que tan solo en el precio fijado para el sorgo de esta ciclo 2015, serán beneficiados los productores con un precio base de 2400 pesos.

Cabe destacar, que la visita del secretario traerá apoyos también a aquellos productores que deseen comprar un tractor o implementos agrícolas montos que oscilan  hasta en 150 mil pesos de apoyo directo. Asi como programas de innovación y desarrollo vegetal, que tendrá unos 40 millones de pesos de inversión.

Pero también, la proliferación de plagas en estas temporadas a hecho que al atención se fije en Tamaulipas; ahí también se contemplan apoyos, para el combate al pulgón amarillo y otras insectos dañinos.

Será fructífera la visita del secretario, dejo muy claro el titular de agricultura en la entidad, Carlos Solís Gómez.

chanorangel@gmail.com, los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577