Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SET da a conocer Programa de Promoción en la Función por Incentivos en la Educación Básica

La Secretaría de Educación Pública y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente dieron a conocer el programa que se aplicará y sustituirá a Carrera Magisterial el cual se denomina Promoción en la Función por Incentivos en la Educación Básica

Por: Mesa de Redacción 25/06/2015 | Actualizada a las 18:12h
La Nota se ha leído 1524 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación Pública y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente dieron a conocer el programa que se aplicará y sustituirá a Carrera Magisterial el cual se denomina Promoción en la Función por Incentivos en la Educación Básica.

Al respecto el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez señaló que el personal con estímulo de carrera magisterial conservarán el nivel de estímulo que les corresponde, vigente a la entrada en vigor del Programa de Promoción en la Función por Incentivos.

La Promoción en la Función por Incentivos es en base al marco legal establecido en la  Ley General del Servicio Profesional Docente y participan en el quienes destaquen de la Evaluación del Desempeño y se sometan a procesos de Evaluación Adicionales (ascenso) que determine el INEE.

Guerra Rodríguez destacó que los beneficios adquiridos por el personal que participó de Carrera Magisterial no podrán ser afectados.

“Dentro de sus objetivos –dijo el funcionario- es contribuir a la mejora, en un marco de inclusión y diversidad, de la calidad de la educación, al impulsar el logro de resultados óptimos en el aprendizaje de los alumnos de Educación Básica”.

Además “Fortalecer la práctica profesional al asegurar, con base en los procesos de evaluación, la prestación eficaz y eficiente del servicio educativo, Impulsar el desarrollo profesional del personal en funciones docentes, técnico docentes, de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica, a partir de las evaluaciones”.

De igual manera el Programa ofrece mejorar las condiciones de vida y la valoración social de los participantes de la Promoción en la Función por Incentivos, que demuestren calidad en la prestación de sus servicios, compromiso en el desempeño de su labor educativa y vocación magisterial.

La mecánica del Programa será en niveles de acceso y sucesivos de avance cada 4 años, a través de incremento en el desempeño y podrán participar en el Programa personal con funciones docentes, técnico docentes, de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica, cuya participación será individual y voluntaria, que no implica cambio de función.

También deberán contar con nombramiento definitivo o denominación equivalente; dos años de servicios ininterrumpidos en la función; acreditar como mínimo, título de nivel Licenciatura; y adscripción en el centro de trabajo de acuerdo con su función.

Como parte de los incentivos, se consideran 7 niveles de incentivo económico; vigencia cada uno de hasta 4 años e impactarán en aguinaldo, prima vacacional y si tendrán repercusiones en la seguridad social.

La implantación del Programa se llevará cabo de forma gradual vinculada al avance de la Evaluación del Desempeño;  en el periodo 2015-2018, los incentivos se asignarán únicamente con base en los resultados de esta evaluación.

En el ciclo escolar 2015-2016 la Evaluación del Desempeño se realizará en dos fases: septiembre-noviembre de 2015 y febrero-mayo de 2016; la Promoción en la Función por Incentivos de la primera se asignará con efectos al 16 de febrero de 2016, y la segunda al 16 de agosto del mismo año.

A partir del ciclo escolar 2016-2017, la Promoción en la Función por Incentivos de cada año, tendrá efectos de asignación a partir del 16 de agosto.

El titular de la SET puntualizó que el personal con niveles de estímulos del Programa Nacional de Carrera Magisterial conservará los beneficios adquiridos, los cuales no podrán ser afectados.

“Quienes decidan participar en el programa de Promoción en la Función por Incentivos, podrán obtener ambos beneficios, cumpliendo los requisitos establecidos”, indicó el funcionario.

La Secretaría de Educación Pública y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente dieron a conocer el programa que se aplicará y sustituirá a Carrera Magisterial
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577